Nos veremos en el infierno
- Duración: 01h 50 min
- Género: Drama | Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (1.7)
-
- Título original: Nos veremos en el infierno
- Año: 2011
- Fecha de estreno en España en cines : 20-12-2013
- País: España
- Dirección: Martín Garrido Barón
- Intérpretes: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Beatriz Barón, Esther Collado, Isabel Fortea, Sergio Pozo, Juanito Navarro, Tony Isbert
- Guión: Martín Garrido Ramis
- Música: Antonio Camari, Artiz Villodas
- Fotografía: Nono Muñoz
- Distribuye en cine: Pirámide Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Nos veremos en el infierno
Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados.
Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra.
Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.
Crítica Nos veremos en el infierno (2011)

Fuera del psiquiátrico
Debido a los recortes económicos, en Mallorca se ven obligados a prescindir de algunos enfermos mentales de los hospitales. Uno de ellos es Suau, un violento esquizofrénico que años atrás violó y asesinó a una niña. Tras ver a su novia, de quien espera un hijo, volverá a casa de su padre y la relación entre ellos se irá haciendo cada vez más difícil.
Inquietante thriller español con ciertas pretensiones y excelente fotografía, pero que resulta errático en numerosas secuencias y en la irregular estructura narrativa. Hay exceso de truculencias, sexuales y violentas, y parece que Martín Garrido Barón busca que cada escena provoque impacto sobre el espectador, también debido a la exquisita planificación. Esto hace que en muchas fases Nos veremos en el infierno sea un film artificial y ampuloso. Tampoco funcionan la mayoría de las interpretaciones, muy sobreactuadas. Probablemente el mejor trabajo es precisamente el del protagonista, encarnado por Raúl Prieto.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.