IMG-LOGO
Borgman
4 /10 decine21

Borgman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Borgman

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta.

Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…

4 /10 decine21

Crítica

El mesías luciferino

El mesías luciferino

Tres hombres que se esconden bajo tierra en un bosque, huyen de un grupo que trata de darles caza. Uno de ellos, Camiel, con aspecto de mendigo, se refugia en la casa que tiene en el campo la supuesta familia perfecta, un matrimonio –Marina y Richard– con tres niños angelicales y una niñera. El esposo le apalea, pero ella, sin que el otro lo sepa, le esconde en la casita de verano, y desarrolla una especie de obsesión compulsiva por él, desea ayudarle a toda costa, y hasta se siente atraida.

Cinta malsana, especie de parábola subversiva donde un mesías luciferino y sus secuaces vendrían a "redimir" o algo así, poniendo "patas arriba" su mundo, a una familia burguesa teóricamente feliz, ya que lo tiene todo, pero que en el fondo son unos egoístas racistas de campeonato, completamente insatisfechos con sus vidas, sólo los niños conservan la inocencia.

El holandes Alex Van Warmerdam entrega una película conscientemente incómoda, que desea provocar al espectador, al estilo de las que filma el griego Giorgos Lanthimos, piénsese en Canino. Adónde quiere ir a parar, ésa es la pregunta del millón, pues más allá de ejercicio de "epatar" al personal, con pasajes de surrealismo delirante y personajes lacónicos, más crímenes cometidos incluso con la mano de una niña, la película resulta bastante hueca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos