Decine21
Después de Lucía
5 /10 decine21

Después de Lucía

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Cannes
2012
Ganadora de 1 premio
  • Un Certain Regard

Sinopsis oficial

Después de Lucía

Desde que enviudó, Roberto ha descuidado a su hija de 15 años Alejandra. Sumido en su depresión decide mudarse a la ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolerará en silencio abusos emocionales, sexuales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez más, la violencia está presente en todos los aspectos de sus vidas.

5 /10 decine21

Crítica Después de Lucía (2012)

Crueldad extrema

Roberto y su hija adolescente Alejandra no acaban de superar la muerte en accidente de Lucía, la esposa y madre. Se han mudado de ciudad, pero a él le cuesta reemprender su trabajo profesional como chef. Mientras que ella parece congeniar con sus nuevos compañeros de instituto, pero pronto un grupo de chicos y chicas se dedica a humillarla con saña y crueldad hasta extremos inconcebibles, incluido el capítulo sexual.

Durísima película del mexicano Michel Franco, director y guionista, que le valió el premio Un Certain Regard en Cannes. Franco sabe crear en Después de Lucía una cierta atmósfera insoportable, primero de dolor por la ausencia, aunque el peso que luego da al calvario que le toca pasar Alejandra, además de ser un giro algo brusco, resulta excesivo y por supuesto, desagradable.

Después de Lucía incide en la dificultad de expresar los sentimientos entre personas que se quieren, ahí están el padre y la hija; y también pinta, con pesimismo tremendo, a una juventud frívola y hedonista, incapaz de mirar más allá de su propio ombligo, de la que llama la atención su falta de compasión con la compañera arrastrada por el fango. Tiene gran fuerza el final, demoledor y hermoso visualmente, el plano del padre en la barca.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales