La calle de la amargura - Película - decine21
IMG-LOGO
La calle de la amargura
5 /10 decine21

La calle de la amargura

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La calle de la amargura

Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.

5 /10 decine21

Crítica

Vaya par de gemelos

Vaya par de gemelos

La Muerte Chiquita y Akita son dos hermanos gemelos, enanos, que han alcanzado gran fama en el campo de la lucha libre, como escuderos de dos estrellas, La muerte y AK-47. Pero su encuentro con dos viejas prostitutas, al final de un importante combate, tendrá consecuencias trágicas.

El septuagenario Arturo Ripstein sigue rodando medio siglo después de haber iniciado su carrera, quizás a un ritmo más relajado que cuando entregaba un largometraje al año. Ausente de las pantallas desde Las razones del corazón, de 2011, firma en 2015 La calle de la amargura, aunque parece que el tiempo no ha pasado, pues mantiene a Paz Alicia Garciadiego, su esposa, como guionista, y a Patricia Reyes Spíndola en uno de los papeles protagonistas, como en los viejos tiempos.

Tampoco ha variado ni un ápice su visión oscura y fatalista del ser humano, pues parece obsesionado con traer por La calle de la amargura, a la que alude en el título, a los espectadores. No falta algún toque de cine negro y detalles próximos al surrealismo, como que los enanos protagonistas salgan en todo momento en pantalla con sus máscaras, incluso en su vida cotidiana en casa, lo que conecta su cine con el de Luis Buñuel, al que conoció en su juventud.

Pero la veteranía es un grado, pues el mexicano reconstruye con oficio un sórdido suceso real, que tuvo gran eco en su país. Describe con pelos y señales a sus personajes, todos desfavorecidos, representantes de los habitantes más humildes y marginales de México D.F., sin ninguna esperanza vital, y con toques estrambóticos, pero les logra sacar cierta humanidad. Cuenta con buenos trabajos de los actores, y una prodigiosa fotografía en blanco y negro de Alejandro Cantú, fundamental para la sugerente ambientación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers