saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El camino más largo para volver a casa

El camino más largo para volver a casa

El camí més llarg per tornar a casa

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El camino más largo para volver a casa

¿Cuál es nuestra casa? Quizás aquel lugar en el que nos sentimos seguros, como en el cine. Eso debe de pensar Joel, que solo sale al exterior el día en que Elvis, el perro de su mujer, aparece medio muerto. Empieza entonces una odisea urbana que no tiene nada de épica y sí mucho de patética, pues lo único que desea el protagonista es encontrar sus llaves para volver a casa. Con un estilo áspero y seco, Sergi Pérez filma este itinerario sin titubear, con rigor absoluto, sin desviarse de su camino ni un solo metro. Pues lo que quiere es convertir esa aventura cotidiana en puro cine y lograr que el espectador se pierda en ella, experimente el cansancio y el dolor de su atribulado protagonista.

Galería de imágenes

El camino más largo para volver a casa

Crítica decine21.com

estrella
6
Jo, qué día
Jo, qué día

Imaginativo debut en formato largo de Sergi Pérez, que ganó el premio del Festival de Málaga al cortometraje con Vestido nuevo en 2007. Para poner en marcha y financiar El camino más largo para volver a casa ha recurrido a una campaña de crowdfunding. Sus problemas presupuestarios le obligaron a rodar en tres tandas, si bien esto no se nota en el resultado final.

Al despertar por la mañana, Joel descubre que Elvis, el perro de su mujer en estado moribundo por deshidratación. Cuando sale corriendo acarreándolo en brazos para llevarlo al veterinario se dejará las llaves dentro del piso. Conseguir unas de repuesto para volver a su hogar será una auténtica odisea.

A pesar del bajo presupuesto, el realizador logra un film angustioso, un tanto crudo, en el que recurre bastante bien al fuera de campo, pues quedan para la imaginación del espectador numerosos detalles cruciales del relato. Así las cosas resulta crucial el trabajo del actor principal, un Borja Espinosa estupendo, que logra sugerir con su rostro lo que no se ve en la pantalla. El camino más largo para volver a casa también está plagada de elementos simbólicos, como el perro a punto de morir, metáfora de la ansiedad vital del protagonista, pues el film da que pensar sobre los efectos del dolor, y el rechazo a la ayuda de otras personas en una situación dramática.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE