saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La espina de Dios

La espina de Dios

La espina de Dios

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La espina de Dios

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles. Por primera vez la cámara se introduce en el grupo. ¿Cómo vivieron aquellos hombres la Revelación del Mesías? Asistiremos a las tensiones y alegrías propias de todo grupo humano, la despedida de Simón Pedro de su esposa, el cumpleaños del apóstol celebrado con todos sus compañeros. Bienvenidos a la Historia. Bienvenidos a La Espina De Dios.

Crítica decine21.com

estrella
6
El Maestro
El Maestro

La vida de Jesús de Nazaret, desde que escoge a sus doce apóstoles al iniciar la vida pública, hasta su muerte y resurrección. Sorprende esta producción española, dirigida por el especialista en cine religioso Óscar Parra de Carrizosa, que previamente había entregado Bajo un manto de estrellas, cinta que recrea el martirio de los religiosos dominicos de Almagro durante la guerra civil española. Pues a pesar de la precariedad de medios –es una lástima que no se cuiden detalles como una presentación más profesional de los títulos de crédito–, se recrea con gran dignidad la Palestina del arranque de la era cristiana, o los pasajes de la Pasión. No puede permitirse Parra de Carrizosa grandes escenas de masas, la recreación algo espectacular de milagros, o escenas llamtivas de Jerusalén, pero a cambio imprime naturalidad, sencillez y convicción a una historia que, se nota, ha interiorizado personalmente junto a su coguionista Gema G. Regal, y probablemente el conjunto de los actores, donde sobresale Sergio Raboso interpretando a Jesús.

Siendo abundante la filmografía sobre Jesucristo, el director parece conocerla bien, y se notan influencias principalmente de Franco Zeffirelli y su Jesús de Nazaret –la escena dle relato de la parábola del hijo pródigo, aunque hay aportaciones propias–, y la humanidad y buen humor del Maestro en la cinta animada El hombre que hacía milagros. Dentro de la naturaleza episódica del film, a semejanza de los relatos evangélicos, destaca el cuidado con el que están perfilados Jesús y los apóstoles, cada uno con sus peculiaridades, y el esfuerzo por rellenar huecos e imaginar lo que pudo llevarles a determinadas acciones de las que nos faltan detalles en la Biblia.

Por supuesto, en las licencias artísticas del film, hay aspectos que se prestan a la discusión. Por ejemplo,el papel de  la Virgen queda muy disminuido, e incluso la actriz que la interpreta sigue una línea a lo Passolini de mujer del pueblo que no atrapa. Y puede entenderse el énfasis en la noche de la última cena, pero cinematográficamente quedan pasajes muy largos y discursivo, no demasiado cinematográficos.

En todo caso estamos ante un film ambicioso por sus intenciones –no hay muchas películas españolas que se hayan atrevido a contar la historia de Jesús–, y que demuestra que, nunca mejor dicho, la fe puede mover montañas a la hora de sacar adelante un proyecto cinematográfico.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto