saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El Instituto Atticus

El Instituto Atticus

The Atticus Institute

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El Instituto Atticus

Una historia increíblemente aterradora, basada en los acontecimientos de Otoño de 1976, cuando un pequeño laboratorio de psicología se convirtió en involuntario escenario del único caso de posesión confirmado por el gobierno de los Estados Unidos. Algo que pronto se convirtió en un asunto de seguridad nacional, pues el psicólogo paranormal Dr. Henry West descubrió que su última paciente, Judith Winstead, tenía poderes inexplicables que no podían ser controlados. Tras mantenerse como un asunto reservado durante casi cuarenta años, esta es la aterradora historia del Instituto Atticus.

Galería de imágenes

El Instituto Atticus

Crítica decine21.com

estrella
4
Pacientes con poderes
Pacientes con poderes

El director y guionista Chris Sparling debuta con este falso documental, que reconstruye los supuestos hechos acaecidos a principios de los 70 en el Instituto Atticus, fundado por el Dr. Henry West para ayudar a personas con habilidades sobrenaturales como clarividencia, telequinesis, etc. Pero una de las pacientes, Judith Winstead, que parece poseída por demonios, siembra el pánico.

Narrado a base de las grabaciones ‘reales’, combinadas con entrevistas a los supervivientes, el film goza de una inquietante ambientación, y cuenta con un par de secuencias realmente terroríficas, como aquélla de las cámaras de seguridad grabando a la paciente dormida. Pero se resiente del abuso del realismo pseudodocumental en el cine de terror reciente, visto en títulos como Paranormal Activity y similares.

Además, tras un planteamiento eficaz, la sucesión de progresivos experimentos con la muchacha acaba resultando demasiado repetitiva. Y aunque el reparto resulta eficaz, Instituto Atticus cuenta con William Mapother, Ethan en Perdidos, quien a pesar de su excelente trabajo quita credibilidad al conjunto, pues otras producciones similares resultan más verídicas por sus actores completamente desconocidos.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE