saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La horca

La horca

The Gallows

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La horca

Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.

Galería de imágenes

La horca
La horca
La horca
La horca
La horca
La horca
La horca
La horca
La horca

Crítica decine21.com

estrella
4
Puro teatro
Puro teatro

En 1993, Charlie Grimille muere en un accidente durante la representación de la obra teatral "La horca" en su instituto. Dos décadas más tarde, está a punto de estrenarse una nueva versión en el mismo lugar. Los dos protagonistas y otros dos estudiantes, que se han quedado atrapados en el recinto, descubrirán una amenazante presencia sobrenatural relacionada con el fallecimiento de Grimille.

Los jóvenes guionistas y realizadores Chris Lofing y Travis Cluff tratan de repetir la jugada de Paranormal Activity, con otra cinta prácticamente casera, rodada con muy pocos medios y actores de limitada trayectoria, que más o menos dan el tipo. Ambos consiguieron la financiación recurriendo casi en su totalidad a amigos y conocidos, y posteriormente han conseguido que les distribuya Warner, que se limita a prestar su sello.

Tiene cierto mérito que consigan despertar el interés, y también que se logre una adecuada ambientación terrorífica. Pero el formato de falso documental ya no impacta tanto, pues el género lo ha sobreexplotado. Pero se nota la condición de novatos de sus responsables, sobre todo en algunos diálogos poco naturales y demasiado explicativos, algún que otro susto facilón para que los adolescentes poco acostumbrados al género salten de su asiento, y algunos puntos poco coherentes, pues si se construye un cadalso para una representación teatral, ¿realmente resulta necesario que funcione? ¿Y si llega a ser una silla eléctrica?

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE