saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El médico africano

El médico africano

Bienvenue à Marly-Gomont

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La enfermedad de los prejuicios
La enfermedad de los prejuicios

Simpática comedia francesa, basada en hechos reales y planteada en clave familiar. Sigue a Seyolo Zantoko, médico de Zaire recién licenciado tras estudiar la carrera en Francia. Rehúsa un trabajo cómodo en su país al servicio del presidente Mobutu, por no servir en su entorno corrupto, y acepta en cambio ser el médico de un pueblecito de la Francia profunda, donde se instala con su esposa Anne, y sus dos niños, Sivi y Kamini. No será fácil adaptarse, y no sólo por el clima frío y lluvioso. Los lugareños no han visto un negro en su vida, y aunque no son malas personas, tienen muchos prejuicios, por lo que se resisten a acudir a la consulta. Y los chavales tampoco lo pasan demasiado bien en el colegio, entre sus nuevos compañeros, capaces de comentarios bastante crueles.

Julien Rambaldi no tiene una filmografía demasiado amplia, su film más conocido, y no lo es mucho, es Los mejores amigos del mundo, de 2010. Aquí sabe imprimir un tono amable y positivo a la narración. De modo que se describen los intentos de Seyolo por integrarse en la pequeña comunidad rural, su primera entrada en el bar, y el esfuerzo por compartir con la gente del pueblo un aguardiente y una partida de lanzamiento de dardos es antológico.

Hay buen espacio para el humor, con los primeros pacientes, bastante paletos, ignorantes y rudos, o con las visitas ocasionales de los parientes de los Zantoko que están afincados en Bruselas. También se juega con subtramas como las desavenencias del matrimonio, las habilidades futbolísticas de Sivi y la rivalidad ante una próxima cita electoral entre el alcalde actual, que fichó a Seyolo, y el rival que quiere ocupar su puesto. El reparto, compuesto por actores que no son primeros espadas, funciona muy bien.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE