Decine21
El que sabem
4 /10 decine21
El que sabem
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Carla, una joven camarera que sueña con una vida mejor, es invitada a pasar una tarde en la playa con Víctor, un apuesto compañero de clase y sus peculiares amigos. Entre los dos surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

4 /10 decine21

Crítica El que sabem (2022)

Jóvenes valencianos

Jóvenes valencianos

Carla, joven que atraviesa un mal momento por la enfermedad de su madre, se ha visto obligada a aceptar un humilde trabajo como camarera en un chiringuito para poder estudiar. De cara a olvidar sus problemas, decide pasar una tarde con un grupo de chicos en la playa, de mayor poder adquisitivo que ella, y que parecen preocupados sobre todo por hacer fiestas y fumar porros. Durante la velada se fija con Víctor, compañero de clase inseguro, con el que iniciará una relación.

Puesta de largo como realizador y guionista del valenciano Jordi Núñez, que se ha apuntado al carro de rodar sobre una realidad que conoce, la juventud de su tierra, y la celebración de las Fallas, que convierte en el film en una metáfora sobre la fugacidad de la juventud, que habría que aprovechar al máximo. Se pinta quizás un panorama demasiado oscuro, pues el cineasta no parece confiar en las posibilidades de salir adelante en el panorama actual, sobre todo para jóvenes con pocas perspectivas vitales, y en muchos casos poca empatía con los demás. Además de hablar del amor de juventud y de la amistad, aparecen otros temas como la traición, y las relaciones paternofiliales.

Quizás se echa de menos que el film muestre la evolución de los personajes con el paso del tiempo, pues en el tramo final–que transcurre en un chalet– no parece que les haya afectado lo que ha ocurrido en la cinta. Falta también un poco de ambición visual, no conformarse con planos demasiado convencionales. Al menos se debe reconocer que Núñez tiene buena mano para dirigir al joven reparto, encabezado por unos prometedores Nakarey y Javier Amann, que ya habían trabajado antes en sus cortos. Aparecen como secundarias la cantante Samantha Hudson, y la artista de variedades Rosita Amores.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales