saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El último exorcismo: Parte II

El último exorcismo: Parte II

The Last Exorcism: Part II

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El último exorcismo: Parte II

Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

Crítica decine21.com

estrella
3
El regreso de Balaam
El regreso de Balaam

El último exorcismo, dirigida en 2010 por Daniel Stamm, tenía cierta frescura, por su idea central –un embaucador ateo que vive gracias a sus falsos exorcismos se topa con un demonio de verdad–, y también porque estaba rodada cámara en mano, ofreciendo la sensación de ser un documental. Por contra, la secuela viene a ser de lo más convencional, tópico y previsible.

Sobre todo acusa la pérdida del carismático personaje principal, pues El último exorcismo: Parte II cede el protagonismo absoluto a la poseída, Nell, a la que encuentran perdida y desmemoriada, por lo que la envían a una institución mental con otras jóvenes. Cuando su terapeuta logra que mejore, y que se convenza de que su desgraciado encuentro con el demonio Balaam fue fruto de la imaginación, éste regresa con energías renovadas.

El realizador del film original, Daniel Stamm, no ha querido ni figurar como productor ejecutivo, como suele ser habitual en estas ocasiones, lo que ya de por sí resulta bastante revelador. Cede su puesto al igualmente desconocido pero mucho menos imaginativo Ed Gass-Donnelly, también coguionista. El film se resiente de la absoluta falta de ideas de su desarrollo, y de que trata de remontar a base de sustos facilones. Al menos la poco conocida Ashley Bell se esfuerza de nuevo en la piel de la desgraciada Nell.

Aunque la promoción en España de El último exorcismo: Parte II intentaba provocar cierto escándalo entre los creyentes católicos, lo cierto es que los creadores del film no parecen haber tenido en mente el mismo objetivo. De hecho, en la cinta sólo aparece una terrorífica secuencia, no se sabe si real o imaginaria, en una iglesia cristiana, y ningún exorcismo, en todo caso una especie de ritual vudú.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español, catalán e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto