Decine21
El verano de Coo
6 /10 decine21

El verano de Coo

Kappa no ku to natsu yasumi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El verano de Coo

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokio. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé Kappa, una criatura del agua que forma parte de la mitología japonesa, que ha estado viviendo bajo tierra durante 300 años. Koichi decide llamarle Coo. Ambos se harán grandes amigos, y comienzan a vivir en familia¿ sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokio y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día de verano, Koichi y Coo deciden embarcarse en la aventura de encontrar a los padres de la criatura mitológica.

6 /10 decine21

Crítica El verano de Coo (2007)

Un nuevo hogar

Un nuevo hogar

Entretenido anime de Keiichi Hara, conocido por haber dirigido varios largometrajes del impresentable niño gamberrete Shin Chan. Describe como Koichi Uehara encuentra casualmente una piedra donde estaba semifosilizada una mítica criatura acuática con más de 500 años de antigüedad, un kappa, al que llamará Coo. Con aspecto de renacuajo, rebosante de amor y simpatía, es también un experto en sumo, y la familia de Koichi le acoge con cariño, aunque manteniéndolo oculto de las miradas de los curiosos. A pesar de que es uno más en el hogar, Coo vive con el trauma de la muerte de su padre hace medio milenio, por la espada de un samurái. Y él y los Uehara acabarán sufriendo una increíble presión mediática, cuando se corre la voz de que se ha descubierto un kappa.

El film se sigue bien pero resulta excesivamente largo, y mezcla asuntos algo diferentes, que no acaban de estar bien cohesionados: la acogida de la familia y el acosos de las teles es lo que mejor funciona, pero parece metido algo con calzador la historia de Koichi adolescente y otra amiga que es tachada de rara, y al final le falta un punto de emoción. De todos modos, y pese a una animación limitada, rebosa imaginación y tiene buenos golpes de humor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales