saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ancien y el mundo mágico

Ancien y el mundo mágico

Hirune-hime: Shiranai watashi no monogatari

Sinopsis oficial

Ancien y el mundo mágico

Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

Galería de imágenes

Ancien y el mundo mágico
Ancien y el mundo mágico
Ancien y el mundo mágico
Ancien y el mundo mágico
Ancien y el mundo mágico
Ancien y el mundo mágico

Crítica decine21.com

estrella
6
La vida es sueño
La vida es sueño

Simpático anime japonés que transcurre a caballo entre un mundo de fantasía y otro real, que van confluyendo cada vez más. Por un lado tenemos a la adolescente Kokone Morikawa, que conserva su ánimo risueño a pesar del humor taciturno de su padre viudo, que se dedica a la mecánica de automóviles. Cuando duerme, algo que le pasa con frecuencia a Konoke, incluso durante el día, es la hija de un fabricante de automóviles, que responde el nombre de Ancien y que posee poderes mágicos para dotar de alma a vehículos, robots y a su muñeco alegría, algo que conecta con los cuentos infantiles que escuchaba de niña.

Kenji Kamiyama, conocido por la serie televisiva Moribito, entrega una cinta entretenida, con sus buenas dosis de intriga acerca del pasado familiar de la protagonista, ligado al mundo del motor y a algunos amores contrariados. Hay abundante acción a cuento de los sueños fantásticos de Kokone, y de la persecución que padece por parte de unos misteriosos personajes, al tiempo que su padre ha sido detenido por la policía. En diversos niveles, también con su primo Morio, se contrapone acertadamente la rica imaginación de Kokone con el realismo de otros personajes. Además se integra muy bien el recurso a las nuevas tecnologías -móviles, tablets, gafas de realidad virtual...- a la narración.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto