Güeros - Película - decine21
IMG-LOGO
Güeros
6 /10 decine21

Güeros

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Güeros

El encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la Ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

6 /10 decine21

Crítica

Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir

Tomás es un adolescente al que su madre no logra controlar. Tras una gamberrada se impone un cambio de aires, y es enviado junto a su hermano universitario Sombra, a Ciudad de México. Es época de huelgas estudiantiles, y los hermanos, en compañía de Santos, emprenden la búsqueda de un cantante cuyas pegadizas letras han quedado impresas en lo que fue su mente infantil. Se trata de un viaje nostálgico que de algún modo les hará madurar.

El mexicano Alonso Ruizpalacios (1978), guionista y director debutante en el largo, apunta maneras con este sobrio film en blanco y negro. Por su tono evocador parece cine de otra época, hecho por alguien que ha cumplido más de 36 años. El caso es que Ruizpalacios, sin prisas, logra crear una atmósfera de jóvenes en busca de ubicación, que están empezando a descubrir el mundo, y a los que ciertos desengaños invitan a madurar. Con muchos silencios y sin prisas, se atrapan ambientes diversos en lo que se diría un ejercicio de estilo donde no faltan una huida en automóvil que no desmerecería de una cinta gangsteril, o cierta intención social de pintar ambientes deprimidos, donde la falta de educación es una grave carencia.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers