Bienvenidos a Grecia - Película - decine21
IMG-LOGO
Bienvenidos a Grecia
4 /10 decine21

Bienvenidos a Grecia

Highway to Hellas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Highway to Hellas

Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos. 

4 /10 decine21

Crítica

Llega un inspector

Llega un inspector

Avo-Bank, un banco alemán, envía a uno de sus empleados, Jörg Geissner, a Paladiki, una pequeña isla griega, para inspeccionar cómo va la construcción de un hospital y una planta energética que la entidad financió años atrás. Como se sospechaba, en realidad los lugareños ni siquiera han empezado las obras, pero éstos, instigados por el alcalde, Spyros, se esforzarán para confundir al recién llegado.

Desafortunado título español para este film alemán que tiene título en inglés, Highway to Hellas, juego de palabras que parte del título del famoso tema musical de AC/DC “Highway to Hell” (autopista al infierno), pero cambiando “hell” por “Hellas”, que designa a Grecia. La denominación española podría hacer creer que se trata de otra versión de Bienvenidos al Norte.

El argumento guarda pocas semejanzas, aunque tiene en común que se trata de una comedia, sin pretensiones, que contrapone tópicos de los habitantes de dos lugares muy distintos, en este caso el motor de la Unión Europea, Alemania, y uno de los países a la cola, Grecia. 

La idea daba juego, pero todo se queda en agua de borrajas, pues ni los actores son especialmente brillantes. Como mucho, se sigue con una sonrisa, por su tono amable, y algún elemento divertido como que los lugareños comparen al rapado inspector con el entrenador español Pep Guardiola.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.