Decine21
Home. ¿Dulce hogar?
4 /10 decine21
Home. ¿Dulce hogar?

Home

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 1 0 0 0

Reparto

4 /10 decine21

Crítica Home. ¿Dulce hogar? (2008)

Resistencia numantina

Resistencia numantina

Un matrimonio y sus tres hijos se han instalado en una casa construida justo al lado de una autopista. De eso hace ya 10 años. Son felices en su hogar, pues la carretera está abandonada y la utilizan como extensión de su casa. Lo mismo sirve como porche, que como pista para jugar al hockey, o como lugar para andar en bicicleta. En todo ese tiempo siempre han vivido con la amenaza de que se va a reabrir la autopista. Pero eso no ha sucedido, hasta ahora.

Peculiar película, que tiene como únicos protagonistas a la familia y la autopista. Al principio cuesta asimilar que viven justo al lado de una carretera, pero poco a poco, la historia muestra la cotidianeidad de su día a día y el espectador acaba aceptando la felicidad y la “normalidad” con la que esa familia vive.

Sin embargo, la apertura de la autopista lo cambia todo. Mientras que la primera parte muestra la felicidad casi total de los protagonistas, la segunda es completamente asfixiante, empezando por el ruido. La directora Ursula Meier considera tan fundamental el sonido de la carretera que confiesa que escribió el guión junto a una autopista para no perder nunca de vista el ruido insoportable que hacen los vehículos que pasan constantemente. Con la apertura llega el debacle. La familia intenta mantener sus costumbres, pero es casi imposible. Al ruido ensordecedor y constante hay que unir el hecho de que para salir de su casa tienen inevitablemente que cruzar andando la peligrosa carretera. Hacen de todo para seguir allí. Su resistencia numantina acaba siendo enfermiza y la felicidad se transforma en cansancio, angustia, desasosiego y agresividad. La intención de Meier era la de mostrar cómo la obstinación puede acabar resultando un peligro mayor para la familia que la propia autopista.

La cinta es original y cuenta con la presencia de la gran actriz que es Isabelle Huppert. Sin embargo, los personajes están tratados más como un todo –la familia– que de manera individual. Sabe a poco el desarrollo escaso que hay de cada uno de ellos, lo que hace que no cuadre mucho la decisión que toma la hija mayor. Habría sido interesante haberlos conocido mejor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales