Decine21
Huida de Mogadiscio
6 /10 decine21

Huida de Mogadiscio

Mogadisyu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En 1991, Mogadiscio, capital y ciudad más poblada de Somalia, estaba pasando por una guerra civil. El personal y las familias de la embajada de Corea del Sur, aislados sin poder comunicarse, aguantaron como pudieron.

6 /10 decine21

Crítica Huida de Mogadiscio (2021)

Juntos en la adversidad

Juntos en la adversidad

Desde mediados de la década de 1980 Corea del Sur ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos para ser admitida en Naciones Unidas. Para ello se está moviendo especialmente en África, donde Corea del Norte torpedea la búsqueda de apoyos. En 1990, el oficial de inteligencia surcoreano Kang Dae-jin llega a Mogadiscio, en Somalia, con regalos que ayuden al embajador Han Sin-seong a persuadir al presidente Barre. También pueden ayudar unas fotos que se han difundido de facciones rebeldes, supuestamente con armas proporcionadas por Corea del Norte. Pero estalla la guerra civil en el país, y con ella el caos, la seguridad de las embajadas es más que precaria. De modo que, inesperadamente, el embajador norcoreano Rim Yong-su y su personal, donde hay también niños, se ve obligado a pedir ayuda en la embajada del país enemigo. A pesar de las reticencias entre unos y otros, puede que la humanidad se imponga sobre los prejuicios.

Intensa cinta de acción dirigida y coescrita por Ryu Seung-wan, basada en hechos reales, aunque con las inevitables libertades. Juega bien la carta de la paradoja, la guerra civil que estalla en Somalia sirve inesperadamente para estrechar lazos entre las personas de dos países irreconciliables, pesa más la preocupación por el individuo, el comportamiento humanitario, que seguir la letra de lo que se puede o no hacer con un país comunista donde no hay libertades, o en uno capitalista decadente, según quien mire las cosas.

De intento no hay un esfuerzo por analizar la triste situación que se vive en Somalia, sino más bien la realidad de las dos Coreas, dos países hermanos pero separados por las circunstancias históricas. En tal sentido están bien desarrolladas las relaciones entre los dos embajadores, a los que se les nota sus cualidades diplomáticas, las de los oficiales de inteligencia, más expeditivos y calculadores en los objetivos políticos del propio país, las de las mujeres... Los actores saben componer a la perfección a sus personajes, con los rasgos justos.Y se introduce con naturalidad el miedo y el recurso en la oración en momentos de incertidumbre. Los momentos de acción están muy bien rodados, especialmente el clímax de los autos forrados de libros cuando tratan de llegar al lugar seguro de la embajada italiana, que podría ayudar a la evacuación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales