Decine21
Jorge. Una travesía de Coque Malla
5 /10 decine21
Jorge. Una travesía de Coque Malla
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 1 0 0

Sinopsis oficial

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico, teniendo que empezar de cero. Literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones. Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge.

5 /10 decine21

Crítica Jorge. Una travesía de Coque Malla (2022)

Lucha por resurgir

Lucha por resurgir

Las hermanas Cristina y María José Martín Barcelona, que firman como “Lasdelcine”, habían hablado de ilustres músicos españoles en Fito & Fitipaldis, 20 años y una noche, documental de 2020. Ahora reconstruyen someramente el periplo de otra gloria del pop nacional, Coque Malla, hijo de los actores Gerardo Malla y Amparo Valle, desde sus inicios, cuando triunfó siendo muy joven con el grupo Los Ronaldos, con canciones como “Adiós, papá” o “Sí, sí”. Recogen también su caída en el olvido tras la disolución del grupo, y su lucha épica hasta que logró nuevamente el reconocimiento como artista en solitario.

Las realizadoras han recogido numerosos testimonios de personajes cercanos al propio Coque Malla que cuentan en primera persona los momentos clave de su carrera, a través de experiencias vividas a su lado. Hablan por ejemplo otros músicos, como Iván Ferreiro, Ariel Roth, Leiva y Dani Martín, la actriz Leonor Watling, los periodistas Arancha Moreno y Jesús Ordovás y el escritor Ray Loriga, entre otros. Los mejores fragmentos los ofrecen su hermano, Miguel, y el actor Alberto San Juan, gran amigo desde su juventud.

En general, la obra se pasa de metraje, con unas dos horas excesivas para quien no sea fan a ultranza de Coque Malla. Al menos tienen interés general algunos fragmentos, sobre todo los que muestran la lección de perseverancia que ofrece el biografiado, y aquellos que hablan sobre el lado oscuro de la industria del espectáculo, y de la fama, con un público que hoy ensalza al famoso de turno, pero que se olvida de él en cuanto deja de aparecer en televisión. Algunas anécdotas despiertan curiosidad, por ejemplo la forma en la que el protagonista conoció a Macarena, hoy su esposa. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales