Decine21
La casa
6 /10 decine21

La casa

The House

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 1 0 0

Sinopsis oficial

Excéntrica comedia de humor negro sobre una casa y los tres relatos surrealistas de los individuos que la convirtieron en su hogar.

6 /10 decine21

Crítica La casa (2022)

Historia de un lugar

Historia de un lugar

La compañía británica Nexus produce para Netflix un inquietante largometraje de animación stop-motion, dirigido sobre todo al público adulto, pues algunos pasajes podrían espantar a los niños más sensibles. Consta de tres historias que transcurren en la misma casa, cada una de treinta minutos. Se acierta al buscar elementos narrativos y personajes poco convencionales, pues aunque cada una de las partes pueden gustar más o menos, nadie les puede achacar falta de originalidad.

En el primer acto, Raymond se lamenta de sus problemas con la bebida, pues se siente incapaz de sacar adelante a su esposa, Penny, y a sus dos hijas, Mabel e Isobel, ésta todavía un bebé. Pero Van Schoonbeek, misterioso arquitecto, le cambia la humilde morada familiar por una lujosa casa que él mismo diseñará. Le sigue el relato de un gato antropomórfico, promotor inmobiliario, que para saldar sus deudas se muda a la casa, para reformarla, de cara a negociar una lucrativa venta. Pero una plaga de insectos asola el inmueble. Por último, la gata Rosa ha adquirido el edificio tiempo después, para reconvertirlo en un complejo de apartamentos, mientras la superficie terrestre ha sido inundada por el desbordamiento de los mares. Por desgracia, sus dos únicos inquilinos, Elias y Jen, tienen problemas para pagar el alquiler.

Los belgas Emma De Swaef y Marc James Roels se ocupan de la historia inicial, una especie de cuento oscuro con personajes humanos de aspecto poco atractivo, que parecen muñecos de felpa. Combina segmentos sacados de cine de terror, con humor absurdo, pero está lleno de imaginativas ideas, y sus protagonistas, las hermanas Mabel e Isobel, resultan tan expresivas que se llevan de la mano al espectador. El segundo, de la sueca Niki Lindroth Von Bahr, no resulta ni mucho menos apto para quien sienta animadversión por los bichos, pero sus toques surrealistas mantienen la atención. El capítulo final, de la británica de ascendencia mexicana Paloma Baeza, resulta emotivo, y reflexiona sobre la necesidad de adaptarse a los cambios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales