Decine21
La madre
7 /10 decine21

La madre

Mat

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica La madre (1926)

Situación injusta

Pavel es un joven que se convierte en activista político para rebelarse contra las duras condiciones laborales de la fábrica metalúrgica en la que trabaja. Su padre murió por culpa de este mismo conflicto, por lo que su madre es reacia a que su hijo se meta en política...

La película más representativa de Pudovkin, uno de los grandes maestros del cine soviético junto con Sergei M. Eisenstein y otros. Adapta la celebérrima novela de Maxim Gorky, aunque el guión reduce sustancialmente la trama. Inicia la trilogía revolucionaria del realizador, seguida por El fin de San Petersburgo y Tempestad sobre Asia. Todas desarrollan la toma de conciencia social del protagonista ante una grave injusticia. En este caso se trata de una madre que trata de evitar que su hijo se involucre en manifestaciones, pero que poco a poco se da cuenta de que no puede permanecer ajena a los males de su alrededor.

Gran trabajo interpretativo de Vera Baranovskaya, que sabe reflejar la evolución del personaje central.

Aunque se trata de una película propagandística del régimen soviético, destinada a divulgar las tesis revolucionarias al grueso de la población, y aunque este mensaje soviético ha quedado anticuado, el film sigue funcionando, por su reflexión sobre la solidaridad y su retrato de una madre, elementos completamente atemporales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales