Decine21
La maldición de Lake Manor
4 /10 decine21

La maldición de Lake Manor

The Nest (Il nido)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

4 /10 decine21

Crítica

Encerrado en cuerpo y alma

Encerrado en cuerpo y alma

En una mansión situada en una enorme finca alejada de la ciudad vive Samuel, un jovencito que no puede caminar desde su niñez debido a un accidente de coche, cuando su padre intentó escapar con él de aquel lugar. Su padre falleció en el siniestro y ahora Samuel vive en esa casa como en una burbuja, al cuidado de su tétrica madre Elena, con algunas personas del servicio y la visita ocasional de algunas personas. Todo allí es tristeza y monotonía y Samuel tiene prohibida cualquier relación con el exterior, pero eso va a cambiar cuando en la casa reciben la visita de Denise, una vivaracha jovencita de quince años.

El italiano Roberto de Feo coescribe y dirige su segundo largometraje, a partir de una historia creada por él mismo, en donde nos sumerge en una tenebrosa aventura de opresión y angustia. Desde el comienzo se nos priva de ciertos elementos del relato para crear un gran misterio sobre la realidad de lo hechos, el por qué de lo que ocurre y las intenciones de la madre de Samuel, una presencia femenina amenazadora, casi terrorífica, que emponzoña continuamente la convivencia en la lujosa mansión. El espectador sabe que algo se le escapa, algo que acabará llegando y que, como se esperaba, da un giro a todo el argumento. A la postre, sin embargo, se constata el empeño del director por retorcer la trama forzadamente, con personajes siniestros como el torturador, momentos sombríos como la pesadilla, el suicidio o esa primera reunión casi fantasmal en el cumpleaños del pequeño Samuel. Son elementos que se revelan artificiosos una vez que comprendemos la situación en donde se desarrolla la historia.

Aunque podría hacerse mención a algunos temas de fondo como el descubrimiento del amor o el riesgo de educar en la libertad y la verdad, lo cierto es que estamos sobre todo ante una película de género: lo más destacado de La maldición de Lake Manor es su meritoria ambientación terrorífica. De Feo evita los sustos fáciles y prefiere el tono denso y lúgubre y logra sacar mucho partido a las penumbras, las angulaciones y los rictus inquietantes. En verdad, la planificación y el uso de la luz son admirables y todo eso enmarca la película en algo parecido a una pesadilla gótica bastante asfixiante. De entre el reparto destaca sin duda la actriz Francesca Cavallin (Coco Chanel), que saca todo el partido posible a su oscuro papel de madre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales