saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi tierra

Mi tierra

Where I Belong

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi tierra

Rosemarie (Natalie Press), una joven trabajadora, vive en un pequeño pueblo Inglés en la década de 1950. Ella y su padre dejaron juntos Austria durante la guerra para escapar de la opresión nazi y, desde entonces, a pesar de la pobreza y la soledad, siempre ha tenido fe en que surgirían tiempos mejores. Al conocer a Anton (Johannes Krisch), uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y comienza a creer en un afortunado destino junto a él. Contra todos los impedimentos, su historia de amor secreta puede ayudar a Rosemarie a averiguar cuál es realmente su tierra, su hogar.

Crítica decine21.com

estrella
4
El desarraigo
El desarraigo

Rosemary es una joven austríaca que vive con su padre en Inglaterra, ambos huyeron de su país durante la ocupación niazi. Salir adelante ahí no es fácil, son poco más que ciudadanos de segunda, y la relación de hija y padre no es todo lo fluida que sería de desear. Ella, mientras trabaja y acude a clases de mecanografía, conoce a Anton, un hombre que le gusta, pero que le oculta algunas parcelas de su vida.

Lacónico film, que discurre lánguidamente con triste música para contar la vida gris de Rosemary y las dificultades del ambiente en que se desenvuelve. Su director y guionista, el desconocido Fritz Urschitz, crea el "mood" que seguramente deseaba, algo así como "así es la vida, o la tomas o la dejas", y apunta con sobriedad las relaciones entre los distintos personajes, su amor y su dolor, y el gozo de la maternidad. Pero todo resulta demasiado leve, hay poco espacio para emociones auténticamente genuinas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE