Decine21
No es mi tipo
5 /10 decine21

No es mi tipo

Pas son genre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

No es mi tipo

Clement, un joven profesor de filosofía es enviado de París a Arrás por un año, donde conoce a Jennifer, una guapa estilista que se convierte en su amante. Podrían compartir este perfecto amor si la diferencia social y cultural no fuese tan pronunciada.

5 /10 decine21

Crítica No es mi tipo (2014)

Aceite y agua

Aceite y agua

Jennifer vive en el pueblo de Arras, Francia. Madre soltera, trabaja de peluquera y desprende una alegría vital que transmite a todos a su alrededor. Un día entra en su establecimiento un joven estirado, algo taciturno, Clement. Ha llegado de París para trabajar en un instituto como profesor de filosofía. Ambos parecen ser polos opuestos, pero empezarán a salir.

Las compatibilidades y dificultades de las relaciones entre hombre y mujer son un tema que interesa al actor y director belga Lucas Belvaux. Si en 2002 entregó Una pareja perfecta, ahora parece darle la vuelta al título con No es mi tipo, agridulce historia romántica que habla a las claras de las diferentes sensibilidades hacia el amor por parte de las personas. El guión, obra también del director a partir de una novela de Philippe Vilain, lleva al extremo la percepción de que las mujeres son más cuidadosas y sensibles, mientras que los hombres tienden a ser más despreocupados y cínicos. Así crea Belvaux unos personajes tan definidos que podrían ser arquetipos. Jennifer es una mujer vitalista, de naturaleza alegre y positiva, que espera el amor verdadero; Clément es todo lo contrario, filósofo reconcentrado, para quien el amor no es sino atracción carnal, vacía de compromiso y entrega. Con ese panorama es difícil que los caminos amorosos se encuentren. Tampoco parece casual que Belvaux enfrente el carácter parisino, frío, gris, con el de provincias, mucho más colorido y optimista.

Sabiamente narrada, paso a paso, la historia se desarrolla de modo creíble y con los altibajos que se pueden suponer, con las dudas y las despreocupaciones que surgen de uno y otro lado. Hay escenas brillantes, como en la que se habla del trabajo de peluquera, de lo valioso que es transformar a la gente para que se sienta bien consigo misma, o esas tan cinematográficas del karaoke, entretenimiento popular donde los caracteres se transparentan. Por no hablar de la escena clave en el desfile, verdaderamente lograda.

Película sencilla, de fondo realista, con pocas concesiones y desarrollo unidireccional –algunas subtramas apuntadas, con las amigas peluqueras o con la compañera de instituto se malogran–, cuenta, por suerte para Belvaux, con una actriz esplendorosa, su compatriota Émilie Dequenne (Rosetta, La chica del tren). Sólo ella llena la pantalla con su enorme sonrisa, sus ganas de vivir, sus buenas vibraciones, aunque también es capaz de helarte la sangre cuando adopta un rictus serio, triste. Talento interpretativo ausente, por cierto, en su compañero de reparto.

Últimos comentarios de los lectores

INMACULADA IBAÑEZ - Hace 6 años

Me parecio una pelicula romantica desde una prespectiva diferente (chica deja chico tras sentirse menospreciada) y con una sensibilidad exquisita.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales