Decine21

October November

Oktober November

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

October November

Dos hermanas se criaron en un hotel de los Alpes austríacos ya cerrado. Sonja vive ahora en Berlín. Su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo. Para Sonja es el momento de visitar a su familia y los escenarios de su infancia. La reunión saca a la luz, poco a poco pero de manera implacable, viejos conflictos entre las dos hermanas.

Crítica October November (2013)

La vida es una agonía

La vida es una agonía

El austríaco Götz Spielmann mira a la vida y a la muerte a través de dos hermanas, Sonja, actriz de éxito en Berlín, y Verena, que se quedó en su pueblo alpino, regentando un hotelito, el negocio familiar, y cuidando de su padre. Ambas se reúnen cuando el anciano progenitor sufre un infarto, y se ve que su final está cerca.

Las existencias de las dos hermanas no son tan distintas como pudiera parecer, aunque a una le rodeen los oropeles de la fama, y dé la sensación de que es más libre. Una y otra tienen males de amor no resueltos, les toca “actuar” de una u otra forma en la vida para guardar sus secretos, se envidian mutuamente -Verena el que la Sonja se fuera del hogar, Sonja cierta paz y vida familiar -Verena está casada y tiene un niño- que ve en los Alpes.

El mérito de Spielmann es que lo que cuenta suena a auténtico. Tampoco rehúye la cuestión de la vida después de la muerte, por la que pregunta el chaval, terreno en el que su abuelo parece haber encontrado cierta paz interior. El telón de fondo de la naturaleza y de un grupo de peregrinos subraya esa idea de misterio que envuelve de alguna manera el amor. La narrativa es clásica y los actores componen bien sus papeles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a October November (2013)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales