saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
París a toda costa

París a toda costa

Paris à tout prix

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

París a toda costa

Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

Galería de imágenes

París a toda costa
París a toda costa
París a toda costa
París a toda costa
París a toda costa

Crítica decine21.com

estrella
4
Expulsada a Marruecos
Expulsada a Marruecos

Cómica procedente de la televisión de raíces tunecinas e italianas, Reem Kherici ha participado como secundaria en largometrajes como Colombiana. Debuta como guionista y directora con París a toda costa, también el primer film que protagoniza.

Maya, frívola joven, está a punto de conseguir un contrato fijo como estilista en una empresa de alta costura de París. Pero su permiso de estancia en el país ha caducado, por lo que las autoridades la expulsan a su Marruecos natal, con su padre y el resto de familiares, a los que ha tratado de olvidar. Debe volver como sea a Francia, antes del desfile de moda en el que se juega su futuro.

París a toda costa se puede calificar como irregular. Por un lado, Kherici exhibe cierto talento natural para sacarle punta humorística –con una mirada positiva– a cuestiones de interés, como la inmigración, y la renuncia a sus raíces de los que se creen erróneamente superiores a aquellos que permanecen en su entorno natal. También funcionan los gags relacionados con el choque cultural entre marroquíes y franceses, que parecen inspirados en situaciones reales.

Pero París a toda costa abusa a lo largo del metraje de los chistes groseros, facilones y pueriles, entre los que desentonan especialmente los relacionados con la impotencia de uno de los amigos de la protagonista. Estos fragmentos acaban arruinando el conjunto. Además, casi todos los componentes del reparto tienden a sobreactuar.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto