Decine21
Policía en Israel
4 /10 decine21

Policía en Israel

Ha-shoter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 0 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Policía en Israel

Yaron es uno de los hombres claves de una unidad Anti-Terrorista Israelí. Él y sus compañeros son el instrumento, el arma que el Estado usa contra sus oponentes, el “enemigo árabe”. Yaron adora su trabajo, su unidad, sus compañeros, pero se adora mas a sí mismo y a su físico privilegiado, aunque ahora está emocionado por el inminente nacimiento de su primer hijo. Un encuentro con un grupo radical y violento, lo enfrentará con la guerra de clases entre los propios Israelíes y con su propia conciencia.

4 /10 decine21

Crítica Policía en Israel (2011)

¿Buenos y malos?

¿Buenos y malos?

Yaron es miembro de un grupo antiterrorista de la policía. Él y sus colegas son tipos duros, a veces despiadados, que viven la camaradería a su modo. Están un momento delicado porque tienen en perspectiva un juicio por el homicidio de varias personas, y han decidido que uno de ellos asuma todos los cargos, ya que no podrá ser llevado a juicio por una inminente operación de cáncer. Por otra parte, Shira es miembro de un pequeño grupo de jóvenes ingenuos e idealistas que pretenden cambiar las injusticias sociales pistola en mano. Planearán para ello el secuestro de dos multimillonarios durante una boda.

Incómoda película israelí que crítica con dureza la situación social del país con una historia un tanto simple en sus planteamientos. El punto clave es hacer notar claramente que la amenaza no viene de los palestinos o musulmanes sino de los propios judíos, ciudadanos desencantados ante el funcionamiento de un estado desigual, pobre, que a su entender oprime a sus habitantes por medio de un capitalismo que deja de lado las necesidades de la mayoría de la población.

Desde luego, el director Nadav Lapid es valiente al no pintar un país lo que se dice idílico, pues más bien ofrece todo lo contrario a lo que sería la tierra prometida, un lugar donde reina el más pragmático y desencantado nihilismo. El ritmo es tedioso, algo opresivo y los personajes –policías y terroristas– tienen el rasgo común de parecer terriblemente infelices. Tampoco ayuda al resultado que ninguno de ellos genere la más mínima empatía, aunque las interpretaciones de Yiftach Klein (Yaron) y de Yaara Pelzig (Shira) sean buenas, creíbles, y la simpleza y contundencia de la trama haga llegar el mensaje a su destino.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales