Decine21
Prospect
4 /10 decine21

Prospect

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La adolescente Cee y su padre viajan a una luna remota con un contrato para poder extraer unas preciadas piedras escondidas en las profundidades de un bosque tóxico. Pero la misión cambiará rápidamente cuando se encuentren con Ezra y otros criminales que también quieren conseguir la riqueza de esa zona. Será entonces cuando Cee buscará su propio camino para sobrevivir.

4 /10 decine21

Crítica Prospect (2018)

Recolección

Recolección

Cansina cinta de ciencia ficción, que podía haber dado más de sí con su trama de supervivencia y relación paternofilial que sufre un inesperado cambio. He visto episodios de la añorada serie Espacio 1999 con mejor acabado formal que el de este film que firman como directores y guionistas el dueto de debutantes Christopher Caldwell-Zeek Earl, que al parecer han estirado un corto de título idéntico.

Damon y Dee, padre e hija adolescente, descienden a la Luna Verde, donde deben recolectar unas gemas muy necesarias para la nave principal que les envía. Allí se encuentran con otros tipos, liderados por Ezra, que ansían las mismas gemas, y en un enfrentamiento cae Damon. Curiosamente, en una relación necesaria para la supervivencia mutua, Ezra va adquiriendo un perfil casi paterno para Dee, por ejemplo cuando se encuentran con los componentes de una extraña secta religiosa, o cuando deben negociar en el lugar de extracción de las gemas.

Falta a la historia, más allá de su simplicidad, un mejor desarrollo de los personajes, de modo que de verdad puede importarte lo que les pueda ocurrir. Hasta la música con coros, no desagradable, queda un poco rara, como fuera de lugar. De modo que queda como una rareza con protagonismo de Pedro Pascal, que al año siguiente de este film descollaría aunque con la cara tapada, en The Mandalorian, después de haber llamado la atención en Narcos. Mientras que Sophie Thatcher da vida a la huérfana que escucha música con unos cascos, y debe asociarse al asesino de su padre.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 3 semanas

Hice mi anterior comentario cuando la ficha de la película en este portal no contaba con sinopsis ni crítica del director, José María Aresté. Después de leer su desencantada opinión, me reafirmo en la mía:
Nota 7, recomendar especialmente si te gusta la ciencia ficción.

Saludos cordiales y cuidaos mucho.

RMNO5 - Hace 8 meses

Prospect es una película de ciencia ficción de bajo presupuesto que se beneficia precisamente de la carencia de medios, un western espacial y artesano.

Presenta una situación de frontera ("La Franja"), de fiebre del oro o, en este caso, algo llamado "aurelac" sobre una luna de un sistema solar indeterminado. En realidad, se trata de consguir unas gemas que se recolectan del suelo, producidas por una curiosa estructura geológica o un animal estacionario que viviese enterrado, algo así como perlas o coral de secano.

La "fiebre del oro" ya pasó y se van rebañando los restos olvidados. Un padre y una hija, recolectores independientes, bajan de la nave / estación espacial que orbita el planeta en un módulo para ayudar a unos mercenarios/pelotón de ejecución sui géneris, que han encontrado un gran yacimiento, la "reina madre". Padre e hija son nómadas, sin más hogar que su módulo de alunizaje, y esperan salir de sus penurias económicas con esa recolección de la "reina madre". La luna es como un bosque primario, de coníferas y helechos, con aire respirable sin no fuera por unas esporas que lo envenenan y es preciso filtrar. El equipamiento que emplean es viejo, heteróclito, chapucero. En la luna encuentran bandas que sobreviven no se sabe bien cómo y saqueadores con los que se enfrentan padre e hija.

El bajo presupuesto obliga a centrarse en una acción casi exclusivamente terrestre, muchas veces en exteriores (aunque hay imágenes espaciales bien logradas). Existe la premura de terminar el trabajo para la próxima revolución de la nave nodriza (que se marchará) y no quedarse varado en la luna. Este hecho, junto a los trajes precarios con escafandra y a las escenas nocturnas, confiere un convincente carácter opresivo a la historia.

La jovencísima Sophie Thatcher lleva el peso de la película y se hace mayor en pocas horas protagonizando una relación paterno-filial peculiar, cuya evolución ha sido calificada de verdadera ciencia ficción por alguna crítica (no revelo el spoiler), pero que llega a resultar creíble en esas circunstancias límites.

Diferente, promete un futuro brillante a su director y guionista. Nota 7, recomendar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales