Decine21
Punto rojo
4 /10 decine21

Punto rojo

Red Dot

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de David y Nadja, una pareja a punto de cumplir los treinta cuyo matrimonio atraviesa dificultades. Cuando Nadja se queda embarazada, ambos tratan de salvar la relación y deciden viajar a los magníficos parajes del norte de Suecia para disfrutar de una excursión en la nieve. Pero, tras lo que empieza como una pelea con dos cazadores de la zona, su viaje romántico se convierte en una pesadilla. Al poco, un punto de láser rojo señala la tienda del matrimonio, que se ve obligado a huir al frío e implacable bosque. Ahora están los dos totalmente aislados en las montañas, perseguidos por unos cazadores desaforados. Además, durante esta sádica cacería, su pasado también regresa para atormentarlos.

4 /10 decine21

Crítica

Aurora boreal con resaca

Aurora boreal con resaca

Thriller nórdico en la nieve medianamente entretenido, pero bastante tramposo, sobre todo en el último tramo donde juega con las cartas marcadas, nada que ver con los famosos “giros sorprendentes” de las buenas películas de suspense.

Sigue a David y Nadja, él sueco de pura cepa, ella negra o mulata, que se casaron muy enamorados. Pero últimamente han tenido algunas desavenencias, hasta el punto de que ella no le ha comunicado su embarazo. El caso es que el otro, contrito, ha preparado una escapada a una zona nevada de alta montaña en el norte, para tener una romántica experiencia de contemplación de la aurora boreal; les acompaña su simpático perro, un pastor alemán. Pero en el camino se encuentran a dos hermanos cazadores, y a un raspazo sin querer en el coche del otro que el matrimonio no comunica, sigue una pintada en el hostal donde pernoctan, y luego una rayadura a mala leche, y en fin, comienza una escalada, que se va a prolongar en la noche contemplativa que de romántica va a tener más bien poco.

La cinta que dirige el desconocido director sueco Alain Darborg podía ser una simple muestra de género con bastante acción, que no inventa nada pero que se sigue con cierto interés. Pero cargan algunos personajes violentos, y sobre todo los conejos en la chistera de mal mago, que acaban sacándote de la película, pues te sacan de la película por lo artificioso de una explicaciones que complican la narración innecesariamente, aunque sea para hablar de la irresponsabilidad de algunas personas, que no están dispuestos a dar cuenta de sus errores. Así las cosas lo más ocurrente es el punto rojo al que alude el título, de un láser nocturno que resulta la mar de inquietante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales