Decine21
Riphagen
6 /10 decine21

Riphagen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Historia de un rufián

Historia de un rufián

Holanda ocupada por los nazis, son los años de la Segunda Guerra Mundial. Dries Riphagen es un tipo de los bajos fondos, compinchado con los alemanes para darles información sobre el paradero de judíos escondidos. O tal vez es un buen hombre, que se gana la confianza de los perseguidos, e incluso ayuda a la Resistencia.

Película basada en hechos reales, quizá de realización no demasiado brillante, pero que atrapa por la interesante trama y las posibilidades que ofrece en la pantalla el personaje protagonista, alrededor de él se teje todo un tapiz de traiciones y deslealtades, donde siempre planea la sombra de la duda, la desconfianza, el deseo de querer quedar en buena posición una vez que está claro que la derrota de Hitler se acerca.

Uno de los temas del film es la soledad del hombre que sólo busca su propio interés, puede triunfar pero no tiene a nadie. Y alrededor surge el drama de los seres queridos, que pagan el pato. Es una lástima que junto a una buena historia deban convivir torpes recursos, como el del hombre encerrado en una habitación, pero que sale de ahí cuando le viene en gana, para charlar por teléfono con sus compinches.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales