Decine21
La batalla olvidada
6 /10 decine21

La batalla olvidada

De slag om de Schelde

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Noviembre de 1944. Mientras en la península inundada de Walcheren (Zelanda) miles de Aliados combaten al ejército alemán, las vidas de tres jóvenes se entrelazan irremediablemente. Un chico holandés que lucha en el bando alemán, un piloto inglés de vuelo sin motor y una chica zelandesa que se une de mala gana a la Resistencia deben afrontar decisiones trascendentales no solo sobre su propia libertad, sino también sobre la libertad de los demás.

6 /10 decine21

Crítica La batalla olvidada (2020)

Cada operación bélica cuenta

Cada operación bélica cuenta

Estupenda muestra de cine bélico holandés, que se enmarca en uno de los episodios menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Una de las grandes virtudes del film dirigido por Matthijs van Heijningen Jr. es la de abrirse con un prólogo que sitúa perfectamente la situación en que nos encontramos, lo que permite luego desarrollar la historia. De modo que se nos explica que tras el desembarco de los aliados en Normandía, hay un rápido avance hacia Berlín, pero resulta crucial asegurar la posesión de un puerto que garantice la entrega de provisiones y equipamiento al ejército. Y en efecto, se ocupa Amberes, pero los alemanes todavía dominan el paso hasta el puerto al seguir ocupada Holanda, de modo que se pondrá en marcha una operación con vistas a conquistar en la retaguardia Arnhem y facilitar el combate en las marismas.

Una vez teniendo claro esto, el guión de Paula van der Oest juega a tres bandas. Por un lado, en Holanda, la joven Teun debe contactar con la Resistencia para ayudar a su hermano, detenido por los nazis, a pesar de que el padre de ambos, médico, tiene una buena relación con el enemigo por su labor en el hospital; Marinus, que está en el frente oriental luchando con los alemanes será destinado a su Holanda natal, algo no deseado por él a priori; y en Inglaterra el joven piloto John tendrá oportunidad de estrenarse en una misión de guerra, aunque su avión caerá a tierra en posición alemana.

La película es de corte muy clásico, está bien narrada y llama la atención por sus valores de producción, en la reconstrucción de la época y en las escenas bélicas, sobre todo las aéreas y en las zonas pantanosas, resueltas con buenos efectos visuales. En el reparto se puede reconocer, en un papel menor, a Tom Felton, que le guste o no siempre seré el Draco Malfoy de la saga Harry Potter.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales