saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Shortbus

Shortbus

Shortbus

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
1
Sexo extremo en Nueva York

Segundo trabajo de John Cameron Mitchell, que en 2001 dirigió y protagonizó Hedwig and the Angry Inch, adaptación de un musical escrito por él con el que triunfó en el off Broadway. En esta escandalosa y cínica película, cercana al porno, sigue los pasos de diversos neoyorquinos erráticos, en los días posteriores al 11-S.

Sofia ejerce como consejera matrimonial, pero se siente alejada de su marido, pues no disfruta en sus relaciones sexuales. Su amiga Severin, una prostituta especializada en masoquismo, que golpea con el látigo a sus clientes, aconseja a Sofia que vaya con ella a Shortbus, un local de intercambio de parejas, donde el público practica todo tipo de aberraciones sexuales en sus variantes heterosexual, homosexual, voyeurismo, en grupo o en solitario, o lo que caiga. Allí, Sofia se encuentra con sus dos nuevos clientes, una pareja gay que han recurrido a sus servicios para no separarse.

El film quiere reivindicar el tono provocador de películas de los 60, como The Nude Restaurant, de Andy Warhol, pero “pasándose varios pueblos”. Para ello Cameron Mitchell retrata a personajes extremos muy actuales, frustrados por su falta de perspectivas vitales, y con una visión reduccionista del sexo, donde sobran el amor y el compromiso. Pero el cineasta apuesta descaradamente por el hedonismo como solución para todos los problemas. Sus protagonistas parecen capaces de alcanzar la felicidad, simplemente a través del orgasmo. Sus numerosas secuencias de sexo son explícitas, sin trucajes. Llega al colmo de lo discutible y aberrante su exposición acrítica del sadomasoquismo, es decir de la crueldad como método para alcanzar el placer.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE