IMG-LOGO

Biografía

 Yo La Tengo

Yo La Tengo

Yo La Tengo

Filmografía
Shortbus

2006 | Shortbus

Segundo trabajo de John Cameron Mitchell, que en 2001 dirigió y protagonizó Hedwig and the Angry Inch, adaptación de un musical escrito por él con el que triunfó en el off Broadway. En esta escandalosa y cínica película, cercana al porno, sigue los pasos de diversos neoyorquinos erráticos, en los días posteriores al 11-S. Sofia ejerce como consejera matrimonial, pero se siente alejada de su marido, pues no disfruta en sus relaciones sexuales. Su amiga Severin, una prostituta especializada en masoquismo, que golpea con el látigo a sus clientes, aconseja a Sofia que vaya con ella a Shortbus, un local de intercambio de parejas, donde el público practica todo tipo de aberraciones sexuales en sus variantes heterosexual, homosexual, voyeurismo, en grupo o en solitario, o lo que caiga. Allí, Sofia se encuentra con sus dos nuevos clientes, una pareja gay que han recurrido a sus servicios para no separarse. El film quiere reivindicar el tono provocador de películas de los 60, como The Nude Restaurant, de Andy Warhol, pero “pasándose varios pueblos”. Para ello Cameron Mitchell retrata a personajes extremos muy actuales, frustrados por su falta de perspectivas vitales, y con una visión reduccionista del sexo, donde sobran el amor y el compromiso. Pero el cineasta apuesta descaradamente por el hedonismo como solución para todos los problemas. Sus protagonistas parecen capaces de alcanzar la felicidad, simplemente a través del orgasmo. Sus numerosas secuencias de sexo son explícitas, sin trucajes. Llega al colmo de lo discutible y aberrante su exposición acrítica del sadomasoquismo, es decir de la crueldad como método para alcanzar el placer.

1/10
Old Joy

2006 | Old Joy

De esas películas que te hacen odiar un poco la etiqueta de “independiente” con que se adjetiva a cierto cine estadounidense. Sigue a dos amigos que se van de excursión el fin de semana. Mark está casado, y su esposa embarazada, un poco a regañadientes, le deja irse con su amigo Kurt. Y nada, para allá van los dos, viajan en coche, vemos el bonito paisaje del estado de Oregon, sus montañas, ríos y pinares, y escuchamos sus conversaciones de qué tal les va, añoranza, planes de futuro... Un canto a los placeres sencillos que conlleva la amistad, pero que se nos antoja bastante insulso.

4/10
Game 6

2005 | Game 6

Nick es un autor teatral que acaba de escribir una obra de la que se siente muy orgulloso. De carácter nervioso, el día del estreno está al borde de la histeria porque al mismo tiempo que se presenta al público su obra, sus queridos Red Sox juegan un partido crucial de la serie final de la liga de béisbol. En esta película Michael Hoffman se decanta por los entresijos teatrales, cuando 14 años antes había optado por el mundillo de la televisión en la comedia Escándalo en el plató, para la que también contó con Robert Downey Jr.

4/10
Junebug

2005 | Junebug

Chicago. Madeleine, una galerista de arte. Amor a primera vista hacia George, visitante de una exposición. Ambos se casan, y cuando ella debe ir a Carolina de Norte para conocer en persona a un prometedor artista, surge la ocasión de aprovechar el viaje y encontrarse al fin con su familia política. El contraste entre el ambiente sofisticado y artístico en que se mueve Madaleine y el tranquilo y rural entorno sureño son evidentes. Ella es una mujer atenta, y procura mostrarse cariñosa con sus suegros (aunque a su madre política no le agrada ese matrimonio), y con sus cuñados (él está amargado, se considera un fracasado; a ella, Ashley, le encanta hablar, está esperando un bebé, y sufre por el desapego de su esposo). Cine independiente del bueno, su dibujo de tipos humanos recuerda a Retrato de April, otro film excelente sobre las aristas que surgen en las relaciones familiares. Al mostrar los efectos benéficos de pisar el freno en nuestra estresante sociedad moderna, para recordar que somos seres humanos, Phil Morrison y Angus MacLachlan logran lo que Cameron Crowe ni siquiera atisbaba en Elizabethtown: que veamos lo necesario que es ocuparnos del prójimo y olvidar nuestros problemas (lo aprenderá Madeleine una fatídica noche, en que elige ocuparse de sus asuntos). A un guión modélico y a unos personajes de una pieza se suma un gran reparto, donde se entienden los muchos premios y menciones que han recaído sobre Amy Adams, perfecta en el provinciano personaje de Ashley, humano hasta la médula.

8/10

Últimos tráilers y vídeos