IMG-LOGO
Slacker
6 /10 decine21

Slacker

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Retrato de una generación

Paseamos un día cualquiera en la ciudad de Austin, Texas, y nos cruzamos a personas muy diferentes. Así se podría resumir el argumento de Slacker, el segundo largometraje de Richard Linklater

Con apenas 23.000 el joven director realizó una película tan inusual como interesante. La estructura del film, donde cada nuevo personaje toma el relevo del anterior, se presentaba como la ideal para conseguir el objetivo de su autor: hacer un retrato de su generación, de los jóvenes que hablan mucho y hacen poco, que son tan curiosos como vagos, que están perdidos en un mundo que no comprenden ni intentan comprender. Todo ello nos lo muestra a través de diferentes personajes, todos ellos extravagantes, y de monólogos más que interesantes. En esta obra ya empezamos a apreciar el talento de Linklater para el diálogo, para hablar de algo muy abstracto de la forma más natural posible.

Con esta película Linklater cerró su etapa de cine-ensayo, terminó de explotar la idea que había nacido con It's Impossible to Learn to Plow by Reading Books. Slacker fue un éxito dentro del panorama independiente: ganó el premio a Mejor largometraje en los Independent Spirit Awards y estuvo nominada en Sundance por la misma categoría.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos