Decine21
Tortugas ninja jóvenes mutantes
5 /10 decine21

Tortugas ninja jóvenes mutantes

TMNT

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica Tortugas ninja jóvenes mutantes (2007)

Problemas de familia

Vuelve a la gran pantalla la serie de animación que triunfó a finales y principios de los noventa. Las tortugas ninja dieron el salto al cine en 1990 y la película original tuvo dos secuelas. Han pasado 14 años desde que las historias de las tortugas pasaron al largometraje, un tiempo en el que algunas cosas han cambiado bastante. Este período ha servido principalmente para mejorar la animación, que es la gran baza con la que cuenta este nuevo título. Las tortugas rozan la perfección, resultan más reales que nunca, y sus movimientos ninja no tienen nada que envidiar a los que se ven en las superproducciones orientales.

Las reinas del “buen rollo” no pasan por su mejor momento. Leonardo lleva un año aislado en la selva para encontrarse a sí mismo. La ausencia de una pieza clave del grupo lleva la resto de las tortugas a cambiar de vida. Siguen viviendo en las cloacas con el maestro Splinter, pero Michaelangelo se dedica a la animación infantil, Donatello a la atención al cliente telefónica y Rafael aparenta ser un vago que sólo duerme. La cuestión es que éste no soporta que hayan abandonado las calles, así que por las noches se transforma en un vengador que lucha contra el crimen y cuya identidad nadie conoce. Otra novedad importante es el papel de April, que ya no es periodista si no una marchante de obras de arte. Ella es quien anima al deprimido Leonardo a volver. A su regreso se enfrentará al temperamental Rafael, que no le perdona que los abandonara. La conflictiva relación entre ambas tortugas aporta más profundidad en el tratamiento de los personajes que la acostumbrada en la serie y las otras películas, con su moraleja final tan propia de las cintas de animación. Como elemento innovador cabe destacar al malvado, pues ya no es ninguno de los clásicos de la saga como Shredder. En esta ocasión, se trata de un millonario empresario que a través de unas antigüedades convoca a unos monstruos destructores.

A pesar de las novedades, la película conserva el espíritu de la serie. Así, la acción es uno de los elementos clave de la historia. En este terreno destaca, más allá de las grandes peleas, la lucha de Rafael contra Leonardo, uno de los momentos estelares del film. El humor también está presente y, aunque las tortugas hayan madurado, las bromas escatológicas y los eructos no se alejan de ellas, especialmente de Michaelangelo. Este aspecto más destinado al público joven, refleja la principal carencia de la película. La historia resulta simple, por lo que no muchos adultos se sentirán atraídos por ella. Serán los jóvenes y los incondicionales de la saga los que más disfruten con esta nueva aventura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales