Decine21
Tu fotografía
6 /10 decine21

Tu fotografía

Photograph

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tu fotografía

Rafi (Nawazuddin Siddiqui) llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero, comparte una pequeña habitación con varios amigos y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi (Farrukh Jaffar), con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar. Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica, Miloni (Sanya Malhotra), es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida. Miloni es una chica introvertida que se prepara para ser contable. Ella vive una vida tranquila de clase media con sus padres y le espera un matrimonio concertado con un chico adecuado cuando termine sus estudios. En un acto impulsivo, acepta participar en el plan de Rafi, abriendo la puerta a una aventura inesperada en la encrucijada de la tradición y la modernidad.

6 /10 decine21

Crítica

La chispa de la Campa Cola

La chispa de la Campa Cola

Encantadora película, apasionadamente romántica y al mismo tiempo muy contenida, se diría que muy conscientemente su director y guionista Ritesh Batra quiere situarse en las antípodas del con frecuencia empalagoso cine que suele hacerse en Bollywood.

Sigue los pasos de Rafi, un fotógrafo callejero, que vino a ganarse la vida desde su pueblo a Bombay, y que suele posicionarse cerca de la Puerta de la India, un obligado lugar de visita para los turistas, donde toma instantáneas que imprime inmediatamente. Su divisa para vender es que tal recuerdo evitará que las voces, el viento, las sensaciones de ese día, queden olvidadas para siempre. Un día toma una foto a Miloni, una atractiva joven, estudiante de contabilidad, y de mejor posición social. Pero cuando va a entregarle la imagen, ella ha desaparecido. Una casualidad fotográfica –un primer plano de la laureada Miloni en un cartel sirve para promocionar la academia donde estudia– propicia el reencuentro, que se intensifica cuando Rafi pide a Miloni que simule ser su novia ante su abuela, que es la que le crió, y va a venir a visitarle a la ciudad.

Tiene en general bastante mérito el continuo esfuerzo de Batra por manejar los elementos melodramáticos, y no caer en la lágrima fácil, o en los giros poco creíbles. La narración es sutil, con leves apuntes humorísticos –los amigos de Rafi– y dramáticos –el creciente conocimiento mutuo de la pareja, lo que apunta al enamoramiento–. Pero este enfoque también tiene un riesgo, y es el dejar al espectador algo frío, lo que ocurre sin duda en el desenlace, que tal vez sea coherente, pero que sabe decididamente a poco, además de resultar un tanto brusco. El espectador que vea la película me entenderá si digo que no acaba de brillar la chispa de la Campa Cola. Todos los actores están muy bien, aunque resulta obligado mencionar el trabajo de la pareja protagonista, Nawazuddin Siddiqui y Sanya Malhotra, y el de la anciana Farrukh Jaffar.

Últimos comentarios de los lectores

Cristina Costa - Hace 1 año

He visto la película y me ha encantado.
Efectivamente, estoy de acuerdo con que acaba de una manera muy abrupta. Aunque se intuye que acabará en algo bonito, no entra a mostrar cómo es la aceptación, o no, del chico en la familia de ella. Obviamente, no hubiera sido fácil y la película habría caído en un cliché más previsible...
Pienso que el director no sabía cómo resolver ese desenlace, para no entrar en tóçicos y ... lo dejó inconcluso, por eso.
Fuera del detalle del final es una preciosa película donde se nos habla de sensiblidad, de respeto, discreción. También de la relación de amistad, necesaria antes del amor, del respeto hacia los mayores.
Bien filmada y bien actuada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales