Decine21
Un lío inesperado
5 /10 decine21

Un lío inesperado

Tout nous sourit

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

5 /10 decine21

Crítica Un lío inesperado (2020)

La guerra de los Pottier

La guerra de los Pottier

Jérôme Pottier, padre de tres hijos cincuentón, en teoría felizmente casado con Audrey, presentadora televisiva cuyo programa cada vez tiene más éxito. Pasará el fin de semana fuera, con la excusa de asistir a un festival musical, aunque en realidad piensa acudir a la casa de campo familiar con Yseult, su amante veinteañera. Por su parte, Audrey también tiene un querido, el italiano Alberto, así que ha aprovechado la coyuntura para refugiarse con él en un hotel, aunque cuando le piden el pasaporte para formalizar la reserva, le entra el pánico a ser reconocida. Así que le propone a Alberto recurrir a su chalet supuestamente vacío, el mismo en el que está Jérôme.

Segundo largometraje de la directora Mélissa Drigeard (Jamais le premier soir), cuyo arranque propio de vodevil, en su variedad “viene mi esposa, escóndete en el armario”, permite presagiar lo peor. Sin embargo, la cineasta sabe pasar al drama, para hablar del desgaste que pueden experimentar los matrimonios con el paso del tiempo. En los tiempos que corren, se puede calificar de arriesgada su claro posicionamiento a favor de tratar los problemas y mejorar la comunicación, para no destruir la familia, en lugar de tomar caminos separados a la primera de cambio. Esto puede suponer tomar decisiones incómodas, y agarrar toros problemáticos por los cuernos, pero merece la pena. El esfuerzo tiene como premio no pasar la vejez en solitario, como se ve en el caso de los padres de Audrey, él aquejado de cáncer, por lo que necesita más que nunca tener a su lado a los suyos.

Elsa Zylberstein y Stéphane De Groodt salen airosos de que recaiga sobre sus hombres el máximo peso de la función, como Audrey y Jérôme. Quizás a algunos de los personajes les falta definición, sobre todo a los hijos de los protagonistas, y desentona bastante la secuencia final, que recurre a un humor grosero que no cuadra demasiado con el fondo amable del film. También se puede criticar el insulso título español, Un lío inesperado, apropiado para cualquier comedia, y mucho menos sugerente que el original, Tout nous sourit, traducible como “todo nos sonríe”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales