Decine21
Yaksha: Operaciones despiadadas
6 /10 decine21

Yaksha: Operaciones despiadadas

Yaksha

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

“Yaksha”, el despiadado líder de un equipo de operaciones encubiertas en el extranjero, emprende una peligrosa misión en un traicionero campo de batalla de espías y agentes. A medida que cae en trampas y traiciones, de mala gana se pone del lado de un inspector especial moralista enviado desde Seúl.

6 /10 decine21

Crítica Yaksha: Operaciones despiadadas (2022)

La justicia a cualquier precio

La justicia a cualquier precio

Corea del Sur. Han Ji-hoon es un fiscal empeñado en hacer cumplir la ley. Pero el juego sucio de los criminales le impide a menudo llevar a cabo su trabajo. Tras un sonoro fracaso a la hora de encerrar a un empresario corrupto será degradado pero acabará viajando a Shenyang para investigar en China las andanzas de un equipo de agentes del Servicio de Inteligencia surcoreano, que parecen ir por libres, al criterio despiadado de su líder, Kang-in, apodado “Yaksha” (devorador de hombres). La presencia de Han no será del agrado del grupo, mientras que éste pronto se da cuenta de los métodos asesinos e ilegales que los agentes coreanos emplean en su trabajo.

Apañada película de acción coreana cuyo planteamiento inicial resulta aparentemente intrincado y lioso (espionaje internacional, con bandas rivales, traiciones, topos, etc.) pero que finalmente desemboca en una historia de lo más simple, no por ello menos entretenida. Ofrece la historia de Ahn Sang-hoon y Na Hyeon el clásico enfrentamiento entre el hombre pacífico y el hombre de acción, entre quienes para hacer justicia siguen las normas de la ley y quienes se las saltan si es necesario y se fuman un purito, un poco al estilo de los dos polis de Arde Mississippi. A la hora de oponerse al mal, lo cierto es que la rivalidad entre el fiscal Han Ji-hoon y el espía Kang-in es gorda y tiene potencia, con momentos en verdad interesantes, que invitan también al espectador a tomar partido. ¿Hasta qué punto es lícito perseguir la justicia al precio que sea? ¿Y hay un límite cuando se trata de un juego de espionaje, asesinato y criminalidad?

Pero por encima de todo, el director Na Hyeon ofrece en Yaksha: Operaciones despiadadas una trama llena de acción, con escenas muy vistosas, como el tiroteo en la casa de pisos, por ejemplo. Esto no quita para que en ocasiones y en pro del espectáculo se rice el rizo de modo inversímil, véase la secuencia final entre los tres protagonistas. Sin ser especialmente llamativa, visualmente la historia está bien rodada, con el ritmo adecuado, mientras que se agradece la atención prestada a los personajes, a sus respectivas evoluciones, a algunos de sus conflictos. Quizá se echa en falta un poco más de interés por los miembros del equipo de Kang-in, algo desdibujados, pero desde luego el arquetípico malvado de la película está perfectamente diseñado y estupendamente interpretado por Hiroyuki Ikeuchi. Por su parte, los actores Park Hae-soo (Han) y Sol Kyung-gu (Kang) están correctos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales