decine21.com

Oscar 2018

Los 10 mejores momentos de los Oscar 2018

decine21.com 05 Marzo 2018

Como todos los años, la noche de los Oscar ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Seleccionamos los 10 mejores a nuestro buen entender.

 

1) Por suerte, este año lo que pasará a la posteridad no será un patinazo histórico, como en la pasada edición. Lo más memorable posiblemente fue la sorpresa que el presentador, Jimmy Kimmel, y otras estrellas, entre ellas Mark Hamill, Gal Gadot, Margot Robbie y Emily Blunt, le tenían reservada a los espectadores de un cine cercano, ya que se trasladaron hasta allí para repartir a los presentes golosinas, y perritos calientes lanzados a través de un curioso artefacto. Este momentazo va en la línea de conectar el mundo real con los Oscar que también se vivió en las dos pasadas ediciones, ya que en 2016 se pidieron pizzas, y en 2017 se llevó a un grupo de turistas a la sala.

2) Al recibir el premio a la mejor actriz, por Tres anuncios en las afueras, Frances McDormand hizo un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres, pidiendo que se pusieran en pie las nominadas, en todas las categorías. "Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo entre el aplauso unánime del teatro Dolby. "No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas".

3) Este año se ha roto por completo la tradición de que los premios interpretativos los entreguen los ganadores del año pasado, después de que Casey Affleck se autoexcluyera, por las acusaciones de acoso sexual. Entregaron el galardón que le hubiera correspondido, mejor actriz, dos grandes de la pantalla, Jennifer Lawrence y Jodie Foster, que apareció con muletas. Sorprendió el contraste de estatura, donde la altura de la primera era netamente superior. Cuando su compañera le preguntó el motivo de su cojera, respondió que “Meryl Streep me ha hecho un Tonya Harding” (en referencia al ataque de la patinadora a su rival). “A mí me hizo la zancadilla una vez”, respondió su interlocutora, entre risas de todo el auditorio, incluso de la actriz de Memorias de África. Al final, Lawrence agradeció a Foster que le diera su primera oportunidad en El castor, dirigida por la segunda.

4) “Estoy aquí para recoger mi cheque mensual del plan de pensiones de los jedi”, comentó el siempre divertido Mark Hamill, cuando presentó los Oscar de animación, con varios compañeros de Star Wars: Los últimos jedi, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac, y el robot BB-8. Cuando iba a abrir el sobre de la primera, el actor que encarna a Luke Skywalker provocó la hilaridad cuando se murmuró a sí mismo “no digas La La Land, no digas La La Land, por favor”, recordando la metedura de pata del año pasado. Los protagonistas de aquélla, Warren Beatty y Faye Dunaway volvieron a dar el Oscar a la mejor película, esta vez sin equivocarse (ya hubiera sido de traca).

5) La ceremonia contó con la legendaria Eva Marie Saint, actriz de Con la muerte en los talones, y La ley del silencio, que entregó el premio al mejor vestuario en la 90ª edición de los premios de la Academia. “Me acabo de dar cuenta de que soy más vieja que los Oscar”, bromeó.

6) Según revela People, en la pausa publicitaria Margot Robbie pidió a un asistente que le trajera aguja e hilo, porque uno de los tirantes de su vestido de Chanel se había descosido. Curiosamente, no le pidió a nadie que se encargara de la faena, sino que se puso a coser ella misma.

7) El presentador, Jimmy Kimmel, ha recibido buenas críticas con sus chascarrillos, algunos un tanto ácidos, y sobre temas espinosos como la desigualdad salarial. “Mark Wahlberg ha dicho que va a donar el millón y medio de dólares que ha ganado por volver a rodar algunas escenas de Todo el dinero del mundo. Michelle Williams, la pelota está en tu tejado: ¿a quién vas a donar los 80 dólares que has ganado tú por el mismo trabajo?”. “Este año, cuando oigan su nombre, no se levanten rápidamente. Esperen un minuto. No queremos que suceda lo del año pasado”, explicó, tomándose a broma el bochornoso error. “Gracias, Guillermo del Toro, recordaremos este año como el año en que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”.

8) No todo iban a ser aciertos. Una broma de Jimmy Kimmel ha sido muy criticada, ya que le preguntó si llevaba marihuana encima… ¡a Steven Spielberg! El gag parecía sacado de la ceremonia de los Goya.

9) Cuando Guillermo del Toro salió a recibir el Oscar a la mejor película, se aseguró de que la tarjeta de ganador que tenía Warren Beatty era la correcta. Medio en broma, medio en serio, cualquiera sabe.

10) La referencia de Kimmel a los perros clonados de Barbra Streisand: “Tuvieron que buscar unos muy parecidos a la que se le había muerto”.

  • Oscar
  • Mark Wahlberg
  • Jennifer Lawrence
  • Barbra Streisand
  • Casey Affleck
  • Margot Robbie
  • Mark Hamill
  • Michelle Williams
  • Jodie Foster
  • Jimmy Kimmel
  • Eva Marie Saint
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

Noticia Quentin Tarantino ha vuelto a arremeter contra el estado actual de la industria cinematográfica. En un artículo publicado en la revista Sight and Sound, el director de “Pulp Fiction” asegura que desde la pandemia le resulta "casi imposible" encontrar una película nueva que no termine "destripando" por sus defectos.

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version