IMG-LOGO
Oscar 2019

Lo que queda de Queen actuará en los Oscar

El fallecimiento de Freddie Mercury hace 28 años dio al traste con Queen.

Los tres integrantes restantes tenían claro que “nadie sustituirá a Freddie”, pero que “el espectáculo debe continuar”, así que a lo largo de todo este tiempo han recurrido a sustitutos como Robbie Williams, Paul Rodgers y actualmente a Adam Lambert, que triunfó con el programa televisivo "American Idol".

Ahora, este último actuará junto al guitarrista Brian May, y al batería Roger Taylor (el bajista Roger Deacon nunca ha querido saber nada de estos reemplazos) en la gala de los Oscar. Todo indica que el conjunto, conocido como Queen+, abrirá la ceremonia en la que el film que reconstruye la vida de su vocalista original, Bohemian Rhapsody, compite por cinco estatuillas, incluida la relativa a mejor película.

En el espectáculo, que no contará con maestro de ceremonias, sonarán también los títulos que compiten por el trofeo a la canción original. Así, Jennifer Hudson cantará “I’ll Fight”, de RBG; Gillian Welch y David Rawlings interpretarán “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”, de La balada de Buster Scruggs, Bradley Cooper y Lady Gaga entonarán “Shallow”, de Ha nacido una estrella, y Kendrick Lamar y SZA “All the Stars”, de Black Panther. La Academia había anunciado previamente una actuación de “un invitado especial sorpresa” para “The Places I’ll Go”, de El regreso de Mary Poppins. Todo indicaba que podría tratarse de Julie Andrews, aunque acaba de saberse que en realidad será la veterana Bette Midler.

Lo último del mundo del cine