Reacciones de los nominados a los Oscar 2020
IMG-LOGO
Oscar 2020

Reacciones de los nominados a los Oscar 2020

Como cabía esperar, los nominados a los Oscar han expresado su alegría y gratitud a la Academia.

"Estoy honrado y emocionado con el reconocimiento de la Academia esta mañana, y quisiera agradecer al genio Joaquin Phoenix, y todos mis increíbles colaboradores", indica Todd Phillips, director de Joker, el film que parte en cabeza, con once candidaturas.

“Esta película ha sido una obra de amor para muchas personas, incluido yo, así que verla reconocida de este modo es muy conmovedor para nosotros", explica Sam Mendes, autor de 1917, la otra gran favorita. "Me gustaría agradecerle a la Academia en nombre de mis compañeros productores, y en nombre de cada una de las personas que puso su corazón y su alma en este filme. Gracias”.

“He tenido la fortuna suficiente de poder trabajar con algunos cineastas maravillosos", explica Leonardo DiCaprio, que puede llevarse el  galardón al mejor actor por Érase una vez en… Hollywood. "Esa siempre ha sido la fuerza impulsora para mí. Primero, claro, la historia y el personaje, desde la perspectiva de un actor. Siento que vemos películas a través de los ojos del director". 

"Nunca pensamos en premios, y la candidatura ha llegado en un año de buenos trabajos", explica Ryan Johnson, que opta a guión original por Puñales por la espalda.

"Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria. Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos", declara el español Antonio Banderas. "El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar". El equipo de Klaus ha publicado un vídeo que recoge su enorme alborozo al enterarse de la nominación del film en la categoría de película animada. Todo indica que van a quedar descartados, pero en el último momento surge la gran sorpresa.

Por su parte, Adam Sandler ha recibido con humor haber sido ignorado por su papel en Diamantes en bruto. Por un lado se queja de que no ha recibido amor, pero por otro se congratula de "poder dejar de vestir trajes". Además, felicitó a los nominados, "sobre todo a mamá", escribía, refiriéndose a Kathy Bates, nominada por Richard Jewell como mejor secundaria, que interpretó a su progenitora en El aguador.