IMG-LOGO
Reportajes

El 20 de enero se cumplen 25 años de su fallecimiento

10 curiosidades que quizás no sabías de Audrey Hepburn

Se cumplen 20 años del fallecimiento de una de las grandes de la pantalla, que continúa conquistando a los espectadores de hoy en día con su expresividad y elegancia. Audrey Hepburn nos dejaba el 20 de enero de 1993 en Suiza a los 63 años, como consecuencia de un cáncer. Juan Luis Sánchez, autor de “Audrey Hepburn: icono de la gran pantalla”, recopila datos poco conocidos de la estrella de “Desayuno con diamantes”.

Vacaciones en Roma1. Su porte aristocrático viene de nacimiento, ya que su madre fue la baronesa Ella van Heemstra, de nacionalidad holandesa, mientras que su padre, Joseph Hepburn Ruston, era británico. Ella hablaba con fluidez inglés, holandés, francés, italiano y hasta español.

2. Audrey Hepburn iba para bailarina. Pero debido a la malnutrición sufrida durante la II Guerra Mundial, su profesora en Amsterdam llegó a la conclusión de que nunca tendría éxito en esta disciplina. Así que abandonó sus pretensiones y decidió estudiar interpretación.

3. Al tratarse de una actriz todavía desconocida, iba a aparecer en segundo lugar en los créditos de Vacaciones en Roma. Pero tenía como compañero de reparto a todo un caballero, Gregory Peck, que insistió a los productores de que ella era la protagonista absoluta, y debía ir la primera en los carteles.

4. Por el film, se convirtió en la primera actriz de la historia que ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación.

audrey hepburn icono de la gran pantalla5. La doblaron en las canciones de My Fair Lady. Ella misma aseguró que no hubiera aceptado encarnar a Eliza Doolittle si se hubiera enterado de que Jack L. Warner pensaba doblarla, utilizando la voz de la cantante Marni Nixon.

6. Audrey Hepburn mantuvo una buena relación con Julie Andrews. Se dijo que estaba enfrentada con ella, ya que le quitó el papel de My Fair Lady, que la segunda había encarnado en el teatro. Pero cuando se supo que entre las doce candidaturas al Oscar del film no estaba Audrey, Andrews se apresuró a declarar que había sido una injusticia. En la ceremonia de entrega ambas se dejaron fotografiar con una sonrisa.

7.Le quitó un papel a Marilyn Monroe, el otro gran mito de Hollywood. Truman Capote, autor de la novela en la que se basaba Desayuno con diamantes, declaro que se había inspirado en la rubia para el personaje de Holly Golightly, que finalmente fue encarnado en la pantalla por Audrey. De ambas divas se ha rumoreado que mantuvieron un romance con John F. Kennedy.

8. No tiene parentesco con Katharine Hepburn. Por su apellido en común, se llegó a rumorear que era así. En 1968 ambas compitieron por el Oscar, Audrey por Sola en la oscuridad y Katharine por Adivina quién viene esta noche, con la que se hizo al final con el premio.

9. Desde los años 70, se prodigó poco por el celuloide, dedicándose sobre todo a su labor como embajadora de Unicef, lo que le valió el Oscar humanitario a título póstumo. Su último trabajo fue en Always, a las órdenes de Steven Spielberg.

10. Adicta al tabaco, fumaba tres paquetes al día. Murió en 1993 en su residencia de Suiza, como consecuencia de un cáncer de colon.

Lo último del mundo del cine