saltar al contenido principal

El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia Española de la Lengua

Dos parejas de actores, José Sacristán y Concha Velasco, y Natalia de Molina y Miguel Ángel Muñoz, dieron visibilidad generacional a una plataforma que nace con vocación de convertirse en referencia para cualquier aficionado o estudioso que desee ver cine español reciente o clásico.

El marco escogido para presentar la plataforma de streaming FlixOlé, con alfombra roja incluida, fue la Real Academia Española de la Lengua, lo que suponía toda una declaración de principios a la hora de señalar al cine patrio como legado cultura a cuidar. Lo explicó el productor Enrique Cerezo, propietario de un amplio catálogo de películas de cine español e impulsor principalísimo del nuevo website: las películas que ofrece y ofrecerá FlixOlé permiten conocer “una historia conservada y guardada para las generaciones futuras”, ya que son películas de todas las épocas y que incluyen todo tipo de tramas, lo que configura un rico patrimonio que es necesario preservar, a la vez que se difunde y se facilita su conocimiento. Desde Benito Perojo a Icíar Bollaín, pasando por José Luis Sáenz de Heredia, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar, la oferta va a ser muy completa.

enrique cerezo flixoleComo explicó Cerezo, una plataforma de este tipo ofrece “flexibilidad” a la hora de acceder a muchos títulos –de momento la oferta es de casi 3.000 títulos, aunque se irán sumando una media de 40 mensuales–, pero además se desea ofrecer máxima calidad. Se ha realizado, para este fin, una tarea lenta y exhaustiva de digitalización de las películas, para poder ofrecerlas incluso en 4K. Piensa Cerezo que hay un público potencial para la plataforma de 1.500 millones de hispanoparlantes. Y desde luego el precio de suscripción es atractivo y altamente competitivo, 2,99€ mensuales. Además también habrá series, e incluso espacio para películas de RKO u otros filmes internacionales recientes.

flixole2Condujeron el acto José Sacristán y Concha Velasco, y Natalia de Molina y Miguel Ángel Muñoz, y los dos primeros jugaron con frases de Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, que han hecho para teatro y cine a las órdenes de Adolfo Marsillach.

En el acto de presentación intervino un cineasta académico de la RAE, Manuel Gutiérrez Aragón, que subrayó la necesidad de preservar lengua española y cine español, y no faltó la nota humorística proporcionada por Santiago Segura, que subió al escenario cuando uno de los conductores del actor, Miguel Ángel Muñoz, le llamó por teléfono asegurando que al acabar habría canapés.

santiago segura flixoleSegura no ahorró alabanzas para Cerezo, de quien dijo, bromeando, que “es para ponerse a temblar pensar que si Cerezo se levantara un mal día y le diera por quemar sus películas, ardería una gran parte del patrimonio cinematográfico español”. El actor y director presentó un spot promocional concebido por él, donde por obra y arte del montaje conversa telefónicamente con muchos de los grandes actores del cine español.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE