saltar al contenido principal

Ya se oyen los rugidos de león en la taquilla, por la nueva versión del clásico de Disney. Tratarán de no sucumbir a su inevitable reinado otras siete películas, donde vemos el horror de la guerra y los ataques terroristas, o nos adentramos en el miedo de un bosque.

Muy interesante es la recreación a tiempo real del ataque terrorista a un campamento juvenil en la isla de Utoya, en Noruega, a manos de Erik Poppe, que ha rodado, increíble alarde técnico, en un solo plano. La angustia en Utoya. 22 de julio está servida, pero también la humanidad de la protagonista, que quiere salvar a su hermanita. Y también tenemos una mirada muy sentida y conmovedora en otra historia inspirada en hechos auténticos, Ayla: La hija de la guerra, nos cuenta algo que gran parte del público desconoce, la contribución de Turquía a la guerra de Corea; y explica cómo un combatiente salva la vida de una niña coreana, a la que cuida con esmero, de modo que se nos muestra el lado humano del horror bélico.

Sobre El rey león de Disney, debemos decir que es prácticamente un calco de la película original, de la que se cumplen 25 años, incluidas partitura de Hans Zimmer y canciones de Elton John. Pero claro, la historia conserva toda su fuerza, y el fotorrealismo con que se recrean los animales es notable, Jon Favreau repite la hazaña lograda con El libro de la selva.

Bosque maldito nos demuestra una vez que el terror con niño de por medio y entre árboles, tiene algo que sobrecoge, pero no deja de ser una peli de miedo con enfoque algo trillado. Mientras el gremio arco iris sigue demostrando su pujanza con la previsible comedia francesa Al agua gambas, en que un entrenador homófobo es condenado por sus comentarios ofensivos a entrenar a un equipo gay de waterpolo.

Dos títulos abordan el universo adolescente. La española Ojos negros, de las debutantes de la Pompeu Fabra Marta Lallana e Ivet Castelo, recrean con nostalgia el verano de una adolescente con familia desestructurada en un pueblo turolense. Mientras que Génesis, escrita y dirigida por Philippe Lesage, es un intenso drama canadiense sobre los vaivenes de la juventud desconcertada, que traba de ubicarse existencialmente.

Finalmente, en el año del centenario de Ingmar Bergman tenemos el documental Entendiendo a Ingmar Bergman, y ciertamente resulta muy interesante la mirada de la directora alemana Margarethe von Trotta al cineasta sueco, cuyas películas fueron un incentivo definitivo para su vocación fílmica.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE