saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Al agua gambas
Estreno en cines

Al agua gambas

Les crevettes pailletées

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Al agua gambas

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.

Galería de imágenes

Al agua gambas
Al agua gambas
Al agua gambas
Al agua gambas
Al agua gambas
Al agua gambas
Al agua gambas

Crítica decine21.com

estrella
3
Waterpolo gay
Waterpolo gay

Matthias Le Goff, prestigioso nadador profesional francés que busca presentarse a los mundiales de natación, es sorprendido en una entrevista con unas declaraciones despectivas sobre los homosexuales. El comité deportivo decide imponerle entonces una sanción ejemplar: deberá entrenar a un equipo de waterpolo integrado por homosexuales, en vistas a que puedan acudir todos a Croacia, en donde tendrán lugar los Gay Games, evento multideportivo de la comunidad gay.

Comedia francesa, ligerita y frívola, en torno a la inclusión social del colectivo LGTBI etc. Los directores y guionistas, Maxime Govare y Cédric Le Gallo, no se estrujan demasiado la cabeza a la hora de pergeñar una historia amable y más o menos previsible que mira con ternura a los homosexuales, aunque los personajes de la película no sean precisamente el colmo del equilibrio. De hecho, se incide en la pose gay exagerada, a veces estilo loca, que conduce a un modo despreocupado de vivir la vida, con actitudes revoltosas, tontas e infantiles, a veces desvergonzadas.

Pero en su intención pedagógica sobre la ideología de género los cineastas evitan desviarse del tono cordial, y cuidan correctamente los diferentes tipologías, comenzando por el entrenador despectivo y siguiendo con los diferentes miembros del equipo de las Gambas Purpurina. Qué duda cabe que el film persigue hacer reír con numerosas situaciones y chistes, y aunque se evitan las groserías excesivas sí hay imágenes soeces y procacidades varias que pueden resultar molestas. Por lo demás está clara la intención de fondo de mostrar el arco de evolución del entrenador Matthias y de tocar la fibra sensible del espectador con algún conflicto dramático de entidad. Entre el reparto destacan algunos actores más conocidos, como Alban Lenoir y Michaël Abiteboul.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE