IMG-LOGO
Génesis
5 /10 decine21

Génesis

Genèse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Génesis

Tres adolescentes son sacudidos por su primer amor entre la confusión de su juventud. Si bien otros se refugian en el conformismo, ellos deciden mantenerse firmes y reafirmar su derecho a amar y a ser libres. Guillaume, de 16 años, se enamora en secreto de su mejor amigo en un colegio privado masculino. Su hermanastra, Charlotte, de 18, recibe con perplejidad la propuesta de su novio de mantener una relación abierta. Todo cambia. Más tarde, durante el verano, Félix, de 12 años, se enamora de Béatrice en una preciosa colonia vacacional.

5 /10 decine21

Crítica

Desórdenes amorosos

Desórdenes amorosos

Guillaume vive interno en un instituto. Es un tipo extrovertido y jaranero, ejerce un poco de graciosete de la clase, es listo y seguro de sí mismo. Y además es un tipo sensible, que se interesa por la buena literatura. Pero algo en su vida no acaba de encajar, no está a gusto en su entorno. Su hermanastra Charlotte está en la universidad y mantiene una relación estable con Maxime; sin embargo, una revelación de éste va a decepcionarla y su estabilidad afectiva se trastocará completamente.

Drama canadiense, premiado en varios festivales, escrito y dirigido por Philippe Lesage, en su tercer trabajo de ficción tras Los demonios y Copenhague A Love Story. Indaga en los vaivenes afectivos de una juventud que ignora el camino hacia el amor verdadero y en cómo el permisivismo sexual que reina en el ambiente donde se mueve acrecienta un desconcierto en los corazones que sólo provoca desconsuelo. Especialmente gráficas son las situaciones que vive el personaje de Charlotte, una joven cuyo giro radical hacia el nihilismo y la pérdida de inocencia habla con espanto de la peligrosa candidez de sus afectos y de los pocos asideros y seguridades que le ha transmitido su educación y su vida familiar, apuntada claramente ésta por la ausencia de los padres en los asuntos de su vida. Esa situación de desconcierto la vive igualmente Guillaume cuando nota que hay algo distinto en él, una atracción ¿repentina? por su mejor amigo. El guión deja claro que aceptar esa condición puede merecer la complacencia pública de lo políticamente correcto (es muy expresivo aunque irreal el aplauso en la clase, ciertamente) mientras que en el ámbito privado el ostracismo y la incomprensión sean quizá más frecuentes.

La película, desigual y no muy reconfortante, va alternando ambos hilos narrativos con bastante naturalidad y en general ofrece una historia y unos personajes que interesan, bien interpretados por Théodore Pellerin y Noée Abita. Sobran eso sí algunas escenas que se hacen largas –fiestas, bailes, etc.– y en muchos momentos cierta premiosidad sugiere que se llega al final, pero no, siempre hay más y más escenas. Por eso la gran sorpresa es el largo epílogo con que se cierra el film, que viene a ser en realidad una tercera historia aparentemente distinta y desligada de las demás: un campamento juvenil de chicos y chicas preadolescentes, en donde nace el primer amor en dos de ellos Félix (Édouard Tremblay-Grenier) y Béatrice (Émilie Bierre). Es ésta parte quizá la más bella de todas, desprende inocencia, amor puro, realismo en las miradas esquivas, en las reacciones de los jovencitos. Se ve así, en verdad, como un prólogo a lo anteriormente expuesto, porque, al fin, parece decir Lessage, el amor deja siempre heridas, despedidas, dolor. Toda persona ha vivido esa Génesis y está abocada irremisiblemente a saber gestionar esa experiencia en el futuro. Por su bien.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.