IMG-LOGO

Biografía

Ivet Castelo

Ivet Castelo

Ivet Castelo

Trabajos destacados
Filmografía
Ojos negros

2019 | Ojos negros

Paula, una adolescente obligada a madurar antes de tiempo. Escucha como sus padres separados le organizan el verano, intercambiando meses de estar con ella, y con el plan de la madre, encinta, de que vaya al pueblo, Ojos Negros, en Teruel, con su anciana abuela y su tía, a las que apenas conoce. Pasarán los días, lánguidos, y trabará amistad con una chica que también pasa allí las vacaciones, Alicia. Primera y nostálgica película de las jóvenes Marta Lallana e Ivet Castelo, alumnas de la Universidad Pompeu Fabra, de hecho se trata de su trabajo fin de carrera. Con aire tristón, y sin un marco temporal preciso –no hay móviles, y el “Volver a empezar” de Julio Iglesias en una verbena invitan a pensar en los 80– apenas ocurre nada, pero se crea el “mood” adecuado, e intuimos los sentimientos de Paula, que ha aprendido en carne propia lo que es el egoísmo de los adultos, los reproches y la amargura, al tiempo que advierte que la vida tiene fecha de caducidad –la abuela no goza de buena salud–, y que entre “vivir tu vida” y “cuidar de los tuyos” debería haber algún punto intermedio en que poder disfrutar de la propia existencia. La joven y desconocida protagonista, Julia Lallana, está bien, trasluce la belleza de quien se está convirtiendo en mujer, y cierta tristeza resignada por lo que ocurre a su alrededor.

5/10
Ojos negros

2019 | Ojos negros

Paula, una adolescente obligada a madurar antes de tiempo. Escucha como sus padres separados le organizan el verano, intercambiando meses de estar con ella, y con el plan de la madre, encinta, de que vaya al pueblo, Ojos Negros, en Teruel, con su anciana abuela y su tía, a las que apenas conoce. Pasarán los días, lánguidos, y trabará amistad con una chica que también pasa allí las vacaciones, Alicia. Primera y nostálgica película de las jóvenes Marta Lallana e Ivet Castelo, alumnas de la Universidad Pompeu Fabra, de hecho se trata de su trabajo fin de carrera. Con aire tristón, y sin un marco temporal preciso –no hay móviles, y el “Volver a empezar” de Julio Iglesias en una verbena invitan a pensar en los 80– apenas ocurre nada, pero se crea el “mood” adecuado, e intuimos los sentimientos de Paula, que ha aprendido en carne propia lo que es el egoísmo de los adultos, los reproches y la amargura, al tiempo que advierte que la vida tiene fecha de caducidad –la abuela no goza de buena salud–, y que entre “vivir tu vida” y “cuidar de los tuyos” debería haber algún punto intermedio en que poder disfrutar de la propia existencia. La joven y desconocida protagonista, Julia Lallana, está bien, trasluce la belleza de quien se está convirtiendo en mujer, y cierta tristeza resignada por lo que ocurre a su alrededor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos