IMG-LOGO
Bosque maldito
5 /10 decine21

Bosque maldito

The Hole in the Ground

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bosque maldito

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O’Neill empieza una nueva vida junto a su hijo Chris a las afueras de un pueblecito de leñadores. En las profundidades del bosque colindante con su nueva casa, encuentran un misterioso cráter. A partir de ahí, Sarah tendrá que luchar por descubrir si los extraños cambios en la actitud de su hijo son parte de una transformación fruto de algo mucho más siniestro y peligroso que los simples miedos de una madre.

5 /10 decine21

Crítica

No eres mi niño

No eres mi niño

Tras divorciarse, Sarah se va a vivir con su hijo, Chris, a una aislada zona rural de Irlanda, en busca de una vida tranquila. Pronto descubrirá en el bosque cercano a su casa un agujero enorme que parece no tener fondo. Una noche, el niño desaparece entre los árboles, pero cuando por fin regresa, su comportamiento ha variado, hasta el punto de que empieza a sospechar de que no se trata del mismo.

El éxito de Hereditary y Un lugar tranquilo ha puesto de manifiesto que en el terror funciona mejor describir lentamente a los personajes al viejo estilo, que los excesos sangrientos. Se agradece que navegue en esa dirección el debutante realizador irlandés Lee Cronin, que obtuvo críticas positivas cuando estrenó su cinta en el Festival de Sundance de 2019. Compone alguna escena sobrecogedora, y logra el ritmo adecuado. Además, tiene buena mano con los actores, sobre todo con la desconocida fuera de Irlanda Seána Kerslake (Can’t Cope, Won’t Cope) –la madre–, y el chaval James Quinn Markey, habitual de la serie Vikingos.

Quizás se echa de menos la ambición componer algo más que un típico film de terror, ahondando en el drama familiar. Y si bien se entiende perfectamente a la progenitora, se pinta al retoño con pocas pinceladas, no pasa de ser el típico chico que echa de menos a su padre, y poco más. Además, el film tiene la mala fortuna de estrenarse poco después de dos películas de infantes malvados, The Prodigy, que abordaba una historia bastante similar, y El hijo, con la que también tiene puntos en común.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.