saltar al contenido principal

Con las últimas novedades de agosto arranca la nueva temporada de cine. Se estrenan muchas películas para gustos muy variados.

Llega a las salas una de las películas españolas más potentes del año, Quien a hierro mata, thriller con el que el hasta ahora especialista en terror Paco Plaza alcanza su madurez como creador. Luis Tosar interpreta a un enfermero de una residencia de ancianos, a la que llega un capo del narcotráfico con Alzheimer, encarnado por Xan Cejudo, fallecido tras terminar el rodaje.

angel has fallen 37981 g3Quienes prefieran acción pura y dura están de enhorabuena, gracias a Objetivo: Washington D.C., tercera entrega de las hazañas de Mike Banning, el mejor hombre del equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos, encarnado nuevamente por Gerard Butler. Ofrece lo que se espera, una trama simple pero mucha adrenalina. Más porrazos ofrece Anna, del especialista Luc Besson, sobre una joven reclutada por el KGB. Amena, le perjudica que no acaba de dar con el tono, a veces pretende ser realista y a ratos un cómic.

playmobil la pelicula 38883 g6Playmobil, la película pretende seguir la estela de La Lego película… ¡Hasta en el título! Pero las comparaciones son odiosas. La odisea de dos jóvenes convertidos en figuras de plástico que pretenden regresar a su casa, sirve de excusa para sacar en pantalla todas las modalidades de los famosos muñecos, a ver si aumentan las ventas, pero le falta chispa.

Atención a la propuesta que llega desde La India, la encantadora Tu fotografía. Sigue a un fotógrafo callejero que saca una instantánea a la joven estudiante Miloni, pero no le da tiempo a dársela, porque ella se esfuma. Nada que ver con las exageradas y edulcoradas tramas de Bollywood.

Los amantes de las propuestas exóticas también pueden decantarse por la El hotel a orillas del río, de Hong Sang-soo. Este correcto pero premioso drama coreano transcurre en un establecimiento hostelero en el que se hospedan un poeta a punto de morir, que cita a sus hijos, y una mujer que ha sufrido una ruptura amorosa, que se reúne con su mejor amiga.

la noche de las dos lunas 39846 g6Menos interés tiene La noche de las dos lunas, del venezolano Miguel Ferrari logró un inesperado éxito con Azul y no tan rosa, galardonada con el Goya a la mejor película iberoamericana. Dos mujeres con problemas para quedarse embarazadas acuden a una clínica de fecundación ‘in vitro’, donde por accidente se intercambian los embriones. De planteamiento interesante, acaba pareciendo un culebrón.

No hemos tenido ocasión de visionar Dora y la ciudad perdida, versión en imagen real de la serie de animación Dora, la exploradora. A los críticos estadounidenses ono les ha convencido mucho la versión adolescente del personaje, que debe salvar a sus padres y resolver el misterio de un antiguo asentamiento inca. Tampoco hemos podido calificar la otra propuesta de La India, Saaho, sobre una batalla de poder que se está llevando a cabo en los escalones más altos del poder.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE