Crítica de Playmobil, la película - decine21

Playmobil: La película

Playmobil: The Movie

Buscar sesiones en cines

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Playmobil: La película

Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

5 /10 decine21

Crítica

Vikingos y cowboys

Vikingos y cowboys

La neoyorquina Marla sueña con viajar por el mundo después de graduarse. Pero tras la muerte de sus padres en accidente de tráfico ha perdido su espíritu aventurero. Cuando acude a buscar a su aún fantasioso hermano menor, Charlie, a una exposición de Playmobil, ambos se ven transportados por arte de magia al universo de estos juguetes, donde ella se ha convertido en una versión de sí misma como figurita de plástico, mientras que el niño se ha transformado en un feroz guerrero vikingo. Regresar a casa no será fácil, sobre todo porque el emperador Máximo secuestra al chaval.

A Lino DiSAlvo, animador principal de Frozen, El reino del hielo y Enredados, de Walt Disney, le han encargado la compleja tarea de debutar como realizador en un largometraje protagonizado por los populares muñecos que encandilan a los niños desde que los comercializa la compañía alemana Horst Brandstätter, desde comienzos de la década de los 70. Se trata de repetir la jugada de La Lego película, que incrementó la venta del producto que promocionaba. Por desgracia no tiene un guión tan brillante, ni sabe recurrir al mismo humor surrealista, por lo que se nota que tenían que salir a la fuerza, con o sin justificación, los Playmobil en sus diferentes gamas, o sea los piratas, cowboys, romanos y astronautas, bien conocidos por los niños de diferentes generaciones. En suma, queda un anuncio comercial alargado, en el que caben pocas concesiones al público adulto.

Pese a todo el film funciona por el alto nivel de su animación, se nota que a DiSalvo es lo que mejor se le da. También porque los números musicales están muy cuidados, incluyendo uno inicial con actores reales, los siempre eficaces Anya Taylor-Joy (La bruja) y Gabriel Bateman (joven revelación como protagonista de Muñeco diabólico). Lo disfrutarán sobre todo los peques, que aprenderán mensajes positivos sobre la responsabilidad familiar y la importancia de preservar la capacidad de ilusionarse.

Comenta esta Película

Últimos tráilers