Decine21
Azul y no tan rosa
4 /10 decine21

Azul y no tan rosa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2014
Ganadora de 1 premio
  • Película Iberoamericana

Sinopsis oficial

Azul y no tan rosa

Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo... heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire.

4 /10 decine21

Crítica

Un padre y un hijo

Un padre y un hijo

 

El venezolano Miguel Ferrari, habitualmente actor, debuta en la realización de largometrajes. Azul y no tan rosa fue la primera película de su país en ganar el Goya a la mejor película iberoamericana, imponiéndose a competidores tan ilustres como La jaula de oro, El médico alemán (Wakolda) y Gloria.

En Azul y no tan rosa, Diego es un fotógrafo homosexual a punto de irse a vivir con su pareja, Fabrizio, que inesperadamente recibe una brutal paliza por parte de un grupo de homófobos radicales. En tan trágicas circunstancias, Diego debe hacerse cargo de Armando, su propio hijo, enviado por su madre española.

Todo un éxito de la cartelera venezolana, pues estuvo once semanas en los cines, obteniendo 130 mil espectadores, Azul y no tan rosa cuenta con un reparto esforzado que logra imprimir humanidad a unos personajes sobre el papel excesivamente arquetípicos. Sobresale la actriz Hilda Abrahamz, veterana de las telenovelas, en un papel de travesti.

Ferrari obtuvo algunas críticas en su país por el hecho de que además de describir los prejuicios sociales hacia los gays, también presenta una violencia contra este colectivo que no se corresponde con la realidad cotidiana. Otro defecto consiste en que no acaba de integrar bien las partes dramáticas con golpes de humor un tanto disparatados, como una crítica caricaturesca a la telebasura que no funciona.

Absolutamente previsible, Azul y no tan rosa presenta sus mensajes a favor de la tolerancia, la diversidad y la libertad sexual de una forma excesivamente obvia con numerosos arranques de sentimentalismo fácil. De esta forma, el discurso final de uno de los personajes que ha llegado a presentar un programa televisivo, en torno a la aceptación de las minorías, llega a resultar cansino. Incluso ridiculiza a los personajes con posturas distintas a la de los protagonistas en el tema de la equiparación de las uniones homosexuales con los matrimonios tradicionales.

 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales